Pitrola en Mar del Plata: “El acuerdo Mercosur-UE, si se aplicara hoy, no nos sacaría de la crisis, la agravaría”

4 de julio de 2019

Pitrola, en su calidad de primer candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, desarrolló una intensa agenda de campaña electoral en Mar del Plata que culminó con un acto masivo en el sindicato de Luz y Fuerza de la localidad.

Pitrola declaró: “El acuerdo suscripto por Macri entre el Mercosur y la Unión Europea es sobre todo un anuncio electoral demagógico que llevará un tortuoso proceso de años para su aprobación por los parlamentos europeos y sudamericanos, en los cuales es muy probable que naufrague. Pero de aplicarse hoy, no sólo no nos sacaría de la crisis, sino que la agravaría”.

“La pauta la dio el rey de la soja, Gustavo Grobocopatel, que sin vueltas admitió que sectores enteros de la industria desaparecerán. Ese sería el resultado de que poderosas plataformas industriales exportadoras, como Alemania, tengan la rebaja de más del 90% de los aranceles a las importaciones industriales de grandes sectores como automotores, autopartes y otros. Los proteccionismos de diversas etapas de los gobiernos capitalistas en la Argentina no nos sacaron del país subindustrial que somos. Pero de implementarse este acuerdo se agravará la Argentina primarizada, sojera, de inserción semicolonial en el mercado mundial. Por otro lado, al firmarse compromisos de caída de derechos de exportación se incrementarán los impuestazos y tarifazos para enjuagar el déficit fiscal que produce la impagable deuda externa y los compromisos con el FMI, que sólo el FIT-Unidad plantea romper. El acuerdo Mercosur-UE vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de una salida de los trabajadores y la izquierda a la crisis”.

Pitrola finalizó: “Cuando los empresarios dicen tener tiempo para mejorar la competitividad industrial, están pensando en una reforma laboral esclavista como la de Temer en Brasil. Llamamos a un voto masivo al Frente de Izquierda-Unidad para que el acuerdo Mercosur-Unión Europea no pase”.

 

Néstor Pitrola: 1553242356

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?