Hoy, 11h, conferencia de prensa del Partido Obrero

Será en el local central, en la calle Bartolomé Mitre 2162, local central del PO
2 de julio de 2019

El miércoles, a las 11 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa con integrantes de la dirección nacional del Partido Obrero electa en el XXVI Congreso. Se ofrecerán detalles de la actualidad del PO y de la campaña política del partido en el FIT Unidad.

El Partido Obrero realizó en el mes de abril, durante los cuatro días de Semana Santa su XXVI Congreso. El mismo fue precedido por cuatro meses de debate, en el cual ese presentaron más de 300 documentos que fueron debatidos a lo largo y ancho de país en reuniones y plenarios donde se votaron posiciones, se hicieron mociones y se eligieron los delegados que concurrieron al Congreso.

En el mes de marzo y como parte de la preparación del propio Congreso ya se había realizado una Conferencia Electoral Nacional, con delegados electos por toda la militancia partidaria. Allí se resolvieron los lineamientos principales de la campaña electoral para las elecciones provinciales y nacionales.

Esta metodología democrática destaca al Partido Obrero sobre el resto de los partidos en Argentina, en especial si lo comparamos con las fuerzas que defienden al régimen social actual: punterismo, decisiones personales, clientelismo, etc.

Este amplio debate tiene como complemento el compromiso de todos los que participamos en él de llevar delante de manera unificada las decisiones que se toman, defendiendo la unidad de acción del partido.

En este XXVI Congreso por decisión soberana de los delegados presentes se eligió una dirección nacional, diferentes documentos políticos sobre las problemáticas políticas principales y lugares de intervención del Partido Obrero, consignas y una orientación para esta etapa política. Las posiciones que defendieron durante este proceso Jorge Altamira y Marcelo Ramal quedaron en franca minoría (80 a 20%). Luego del debate, tampoco fueron elegidos como miembros del Comité Nacional. La dirección elegida propuso a Altamira y Ramal continuar en los lugares que ocupaban en los organismos de dirección, propuesta que rechazaron.

Desde ese momento, Altamira decidió desconocer el Congreso: las campañas y consignas que se votaron, la dirección elegida, los organismos partidarios, lo que equivale a desconocer además la voluntad de los miles y miles de militantes del PO que durante meses debatieron y resolvieron sobre la orientación que debe desarrollar el Partido Obrero en esta etapa. La unidad de acción del Partido es innegociable porque es el punto de partida para la acción ante el Estado y la clase capitalista. Altamira dejó en evidencia la voluntad de mantener un control personalista del partido e imponer sus posiciones en detrimento de lo resuelto por la militancia.

Por haber sido derrotado, Altamira dice ahora que el Congreso fue manipulado, lo que no es sino una mentira deliberada para justificar un accionar rupturista.

La continuidad histórica del Partido Obrero y la lucha por un gobierno de trabajadores está asegurada por generaciones de militantes, que van desde sus fundadores hasta lo más jóvenes que construyen al PO a lo largo y ancho del país.

Sobre estos temas y para clarificar respecto a la información que ha circulado, la dirección nacional del Partido Obrero convoca a esta conferencia de prensa.

 

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?