Por la separación de la Iglesia del Estado y una salida propia a la crisis

Esta tarde, los candidatos del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, legislador y candidato a Jefe de Gobierno, Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada y Amanda Martín, dirigente docente y candidata a legisladora, participaron de una mateada en Parque Avellaneda junto con los candidatos de la juventud Fernando Ramal, presidente de la FUBA, Tati Fernández Martí, Manuela Begino Lavalle y jóvenes estudiantes y trabajadores del barrio.
9 de junio de 2019

Discutieron los planteos del Frente de Izquierda y una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal, la aplicación de la ESI y en defensa de la educación, contra las reformas privatizadoras.

Gabriel Solano dijo: “En la Ciudad de Buenos Aires, el 50% de los estudiantes estudian en escuelas privadas y casi la mitad de ellas son escuelas confesionales, que el Estado subsidia, dejando la educación de una gran parte de la juventud en manos de la Iglesia. La Iglesia es enemiga a los derechos de la juventud y de las mujeres: la educación sexual integral no se aplica por la presión del clero y es una malla de contención social, funcional al ajuste fondomonetarista. El Frente de Izquierda impulsa una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, contra su injerencia en la salud y educación, por los derechos de las mujeres, la juventud y los trabajadores, por una salida propia a la crisis”

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?