Sábado: congreso de la juventud del Polo Obrero

El sábado, desde las 11h se realizará el Congreso de la juventud del Polo Obrero. Será en el Estadio Delfo Cabera, en Sarandí. Participarán más de 1000 jóvenes de todo el país
7 de junio de 2019
En el Congreso hablarán Néstor Pitrola, fundador del Polo Obrero hace casi 20 años y candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Fernando Ramal, presidente de la Fuba, y dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista. 
 
Se realizaran comisiones de debate sobre la situación política, sobre la política del gatillo fácil, contra los pibes más pobres y la xenofobia y ataque a los compañeros migrantes y sobre la situación de las compañeras mujeres, víctimas de femicidios, de la falta de educación sexual integral en los colegios y de la injerencia de las iglesias en la educación y el derecho al aborto legal seguro y gratuito negados por doce años de gobiernos kirchneristas y, en estos cuatro años, por los macristas de Cambiemos y el PJ. Se discutirá también una declaración sobre la campaña electoral y se resolverá un plan de lucha con cortes de ruta para arrancar sus reivindicaciones.
 
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo: “La juventud del Polo Obrero canta “que se planta contra todos los punteros, contra el hambre y por la revolución”. Se trata de una organización de pibes y pibas que se movilizan contra el hambre, por trabajo genuino, por educación, de manera independiente de todos los partidos patronales y de todo el arco político, desde el Gobierno, el PJ hasta los piqueteros que están con el Papa.” 
 
“El Frente de Izquierda que plantea que la crisis la paguen los capitalistas llevará en sus listas a representantes de esta juventud luchadora, que crece al calor de la crisis social y la falta de perspectivas que ofrece el régimen del FMI de precarización y reformas antiobreras y ante eso se organiza y milita por una transformación social.”

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?