Pitrola: “A 50 años, planteamos un Cordobazo nacional para derrotar al régimen del FMI”

31 de mayo de 2019

Ayer, el Partido Obrero realizó un acto a 50 años del Cordobazo. Hablaron Fernando Ramal, presidente de la FUBA; Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático y Néstor Pitrola, quien anunciaron será candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Pitrola dijo: “El Cordobazo fue una rebelión popular dirigida por la clase obrera que hirió de muerte a una dictadura. Hoy, a 50 años, cuando decimos paro activo nacional de 36 horas, decimos 'vamos por un Cordobazo nacional', que millones de trabajadores y estudiantes, de piqueteros de los barrios, de vecinos solidarios, nos movilicemos hoy para acabar con un régimen de opresión que descarga su crisis sobre las espaldas de las masas: el régimen de Macri, de los partidos del sistema, de los gobernadores, del FMI”. 

“La oposición peronista no alimenta esta perspectiva. Cristina Fernández inspira su 'contrato ciudadano' en el pacto social de Gelbard, Rucci y Perón. Aquel pacto social, como el contrato de hoy, fueron pensados para maniatar a los sindicatos en una etapa de ataque a los trabajadores”. 

“El Partido Obrero en el Frente de Izquierda lucha por la irrupción de los trabajadores en la crisis, que abra un camino a una perspectiva propia, por un gobierno de trabajadores que rompa con el FMI, repudie la deuda y abra una salida que vuelque los recursos a industrializar el país en el marco de un plan económico y social de los trabajadores”, finalizó Pitrola.

 

Néstor Pitrola: 1553242356

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?