[LaCampagnola] Mañana, acto frente a la fábrica en San Martín, Mendoza

Para defender los puestos de trabajo, la izquierda reclama la expropiación
6 de mayo de 2019

El día martes 7 a las 17h se realizará un acto en la entrada de La Campagnola, en Arjonilla 245, San Martín donde hablará Soledad Sosa, precandidata del FIT, y dirigentes de la izquierda en apoyo a los trabajadores que han sido despedidos.

Desde el FIT sostienen que las medidas del grupo Arcor no responden a dificultades de la empresa, que acumuló enormes ganancias durante décadas. Se trata, en cambio, de un plan de reestructuración para aumentar su rentabilidad a través de la reducción de costos de producción a costa de los trabajadores.  

Ante ello Soledad Sosa expresó: "Esta no es una fábrica en crisis, es la multinacional Arcor que busca competitividad, es decir, reducción de costos: salarios, impuestos, mas devaluación para competir en exportaciones a costa de los puestos de trabajo de los obreros. Por esto planteamos que las plantas que debe ser expropiada y puesta a producir por la provincia y por sus trabajadores. Tenemos que garantizar los puestos de trabajo y la protección de las familias."

Desde la legislatura insistiremos en el proyecto de protección social y laboral presentado por el Senador da Vila que estipula la expropiación de toda empresa que cierre o presente preventivo de crisis. La crisis la tienen que pagar los que la generaron y no los que viven de su trabajo." Finalizó la precandidata del FIT.

Soledad Sosa:  9 261 573-8596

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?