Jueves, movilización por la reincorporación de los despedidos de Interpack

11h, conferencia de prensa frente a la Municipalidad de La Matanza (Almafuerte 3050, frente a Plaza San Justo) // 13h, concentración en Congreso y movilización a la Secretaria de Trabajo (Av. Callao y Bme. Mitre, CABA)
2 de enero de 2019

A un mes de iniciada la ocupación de la planta por el despido de once trabajadores, convocamos a una conferencia de prensa en las puertas del municipio de La Matanza a las 11h, a fin de informar las novedades del conflicto y las iniciativas que adoptaremos.

Luego, movilizaremos acompañados por organizaciones sindicales y sociales a la sede de la secretaría de Trabajo de Nación para repudiar la conciliación obligaría dictada por ese organismo, que simplemente avala todo lo actuado por la empresa. Dicha resolución fue apelada formalmente por el sindicato Federación Gráfica Bonaerense.

Los despidos incluyen a trabajadores de 12, 22 y hasta 33 años de antigüedad; dos de ellos se encuentran cumpliendo licencias médicas y hay varios con actividad sindical destacada, incluyendo a un ex delegado. Los despidos son claramente persecutorios, ya que la situación productiva de la empresa, propiedad del Grupo Zupan, es absolutamente normal.

Comisión Interna de Interpack

 

Para comunicarse:

Miguel Bravetti 1561127942

Emmanuel Ortíz 1539489493

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante