Noticiero Obrero

ESPN: Sigue la lucha por la reincorporación

Con una movilización al frente del Ministerio de Trabajo que contó con la presencia de los despedidos y trabajadores de Espn, el diputado Nacional por el FIT Pablo López y delegados de Editorial Perfil entre otros, se realizó la cuarta audiencia.
 
La empresa llegó con la propuesta de reincorporar a otro compañero más (o sea, aceptaría revertir dos despidos de cinco) y firmar una Paz Social por tres meses. Espn buscó de esta forma cerrar el conflicto haciendo efectivos los despidos y enchalecar a los trabajadores en la prohibición de adoptar cualquier medida (asegurándose pasar el mundial sin problemas). El Ministerio dispuso 5 días más de conciliación obligatoria.
 
En asamblea de base que se realizó posteriormente el Satsaid intentó demonizar la movilización de los despedidos argumentado que estaba orquestada por el Partido Obrero y La Naranja de Televisión. Luego, uno de los delegado burocráticos acusó ¡a los despedidos! por los despidos “denunciando” la pertenencia a la Naranja de algunos de ellos pero negando que hubiera persecución sindical (todo en la misma frase). 
 
De esta manera la burocracia del Satsaid adoptó sin variantes el discurso de la patronal, quién toda la semana recorre los sectores confirmando que lo despidos son "selectivos" y que apuntan a personas "conflictivas". Es decir confesando sus motivaciones antisindicales. 
 
Todo esto fue rechazado en forma enérgica por la asamblea, que en todo momento dijo que las víctimas eran los despedidos y no la empresa. Esto quedó plasmado en la votación que ratificó el paro general en caso de no haber reincorporación. Entramos en la recta final.
 
Corresponsal