Pitrola presentó un proyecto por grave conflicto en Ecotrans


El diputado nacional Néstor Pitrola presentó un proyecto de su autoría junto al diputado Pablo López, en conferencia de prensa en el Congreso a la que concurrió una delegación de 30 delegados y choferes y delegaciones sindicales solidarias.


Estuvieron también Nicolás del Caño y Christian Castillo diputados nacional y provincial también del Frente de Izquierda. En Ecotrans hubo 45 despidos que desataron un paro general al cabo del cual se dictó conciliación obligatoria con los despedidos tomando sus tareas. Esa conciliación llega a su fin el lunes 24 de febrero, ese día a las 10 hs habrá un acto en la Plaza de Morón y si la patronal del grupo Cirigliano reafirma los despidos se plantea la reapertura del conflicto.

Pitrola declaró: "El proyecto entró con la firma de 10 diputados que acompañan el rechazo a los despidos y la requisitoria el Ministro Randazzo para dé cuenta al Congreso del monto y destino de los subsidios al grupo Cirigliano por estas 13 líneas de transporte, del estado de decadencia de las unidades y de las condiciones de seguridad del servicio".

Pitrola finalizó: "Responsabilizamos al estado por un servicio que traslada 200 mil pasajeros por día, que depende de la caja negra del grupo Cirigliano, procesado por la masacre de Once. Faltan unidades y choferes y despiden a 45 compañeros, esto es responsabilidad no sólo de Randazzo, sino también de Othacehe (viejo socio de los negocios de los Cirigliano) y del gobernador Scioli. Exigiremos al gobernador la garantía de los puestos de trabajo, de la continuidad del transporte y del cese del ataque antisindical de la patronal".





Partido Obrero



Para comunicarse:

Néstor Pitrola, diputado nacional: 15-5324-2356

Pablo López, diputado nacional: 0387-15-500-8610

Carlos Pacheco, delegado Ecotrans:

.