Paro: declaraciones de referentes del Partido Obrero desde los cortes


 


 


En el masivo y contundente paro de hoy, el Partido Obrero  participó de manifestaciones, actos y piquetes, en mas de 50 puntos de la capital federal, provincia de Buenos Aires y en todo el país. 


Abajo reproducimos declaraciones de referentes del PO, desde los diferentes cortes.


Nestor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores,   por la provincia de Buenos Aires, declaró desde el corte de la Panamericana, y av. Henry Ford


"Estamos aquí desde las cinco de la mañana. El movimiento obrero ha decidido parar, ya podemos significar el triunfo de la huelga nacional: paró la Ford, paró Fate, paro Kraft, paró Pepsico, Stani, hay gran ausentismo en la Volskwagen.  Creo que se abre  una nueva etapa, que empezó con las grandes huelgas docentes , especialmente en la provincia de Buenos Aires. Este paro abre una discusión nacional  sobre adonde va el país. Discutamos un plan económico, a partir de la defensa de los bolsillos de los trabajadores."


 


Desde el Puente Pueyrredón, Marcelo Ramal, legislador del FIT por la ciudad de buenos Aires, declaró: 


" El paro de hoy es un verdadero pronunciamiento masivo, contundente de toda la clase obrera contra el ajuste, en defensa del salario y de las jubilaciones y para terminar con el impuesto a las ganancias sobre el salario. Los cortes que estamos haciendo acá en Buenos Aires y en todo el país han contribuido a la contundencia de este paro y al mismo tiempo han subrayado un programa, un programa sindical, y un programa politico."


 


Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, desde la manifestación en la  puerta del Inti dijo: 


" El paro es una derrota política del gobierno y golpeó fuertemente al ajuste. Denunciamos que mientras el gobierno manda a reprimir en las rutas y en las avenidas de la capital y de todo el país Kicilof viaja a mendigarle al FMI financiamiento internacional para profundizar el ajuste. " 


 


El diputado nacional del Partido Obrero, por Salta, Pablo Lopez desde el corte en la plaza Houssay dijo:


" Estamos hoy cumpliendo la jornada del paro nacional en avenida Córdoba y Junín con todos los trabajadores de la Universidad , los docentes, los no docentes y la FUBA, el movimiento estudiantil junto a la clase obrera luchando contra el ajuste en defensa del salario minimo de nueve mil pesos, luchando contra los despidos. "


Para comunicarse


Nestor Pitrola   1553242356


Marcelo Ramal:   1556901943


Gabriel Solano     1556901514


Pablo Lopez:    0387 5008610

.