Marcelo Ramal: “Nos oponemos a la evaluación docente del macrismo”


El diputado Marcelo Ramal del Frente de Izquierda adelantó su oposición al Instituto de Evaluación docente propuesto por el macrismo que se tratará en la sesión del jueves 21, y presentó las observaciones que promueven el archivo del proyecto.


 


En su intervención en la comisión de Educación, donde se aprobaron distintos despachos sobre el punto, Ramal señaló que “el mismo Estado que desfinancia la educación pública, empujando al derrumbe edilicio, la falta de vacantes y la caída de los salarios, pretende erigirse en “evaluador” y colocar en el banquillo a los docentes”.


 


“El proyecto del PRO apunta a liquidar el estatuto docente y, con ello, golpear las conquistas laborales de los maestros. Este control empresarial de la tarea docente es la punta de lanza de una transformación también empresarial de la escuela pública, dirigida a degradar sus contenidos y adaptarlos a las necesidades cambiantes del mercado capitalista. Detrás de la muletilla de la ´calidad educativa´, se pretende sustraer a la enseñanza del conjunto de las relaciones sociales vigentes, y convertirla en un producto”.  


 


El diputado agregó que “las propuestas alternativas de los bloques del FPV y el Unen comparten con el PRO esta orientación privatista. Con variantes, son adaptaciones a la Ley de educación kirchnerista, cuyo gobierno también se somete a los criterios de evaluación del Banco Mundial”. Por último y en vistas de los pactos que podrían asegurar su aprobación, el diputado del FIT llamó a los sindicatos docentes “a oponerse, en cada escuela y en las calles, a este proyecto antagónico a la educación pública y sus conquistas”.


 


Para Comunicarse :


Marcelo Ramal 1556901943


 


Contacto Prensa:


Silvia 1540417225


Cecilia 1540553294


Olga 1560058303


Agustina 1555770598


Maura 1540555424

.