Marcelo Ramal interrogó a Rodriguez Larreta sobre la compra de vagones de la lìnea B


En la sesión de la Legislatura que escuchó el informe del jefe de gabinete Rodríguez Larreta, el legislador Marcelo Ramal lo interrogó sobre la escandalosa compra de vagones para la lìnea B.  "El endeudamiento de la Ciudad, que ya llega al 30% de su presupuesto,  ha terminado en otra malversación.  Los vagones usados comprados al Metro de Madrid  tienen una altura incompatible con la actual estructura de los túneles, al igual que su ancho y sistema de alimentación eléctrica.  Ustedes (el gobierno) están ocultando el verdadero alcance de esta compra ruinosa, que llevará a gastos inmensos para modificar andenes y túneles y, probablemente, a mayores interrupciones del servicio".  Ramal destacó que "el autor de este desastre es un gobierno que vive acusando a los trabajadores del subte, para ocultar su propia responsabilidad y la del concesionario  en el desmanejo  del servicio". Luego, preguntó si "el presidente de SBASE, Piccardo, vendrá a la Legislatura a explicar este hecho, como lo ha pedido el Frente de Izquierda".   


 


El diputado del FIT denunció el ajuste salarial contra los trabajadores de la Ciudad, desmintiendo la afirmación de Larreta de una `mejora salarial" en el distrito.  "Contra una inflación interanual del 39% según el propio organismo de estadísticas de la CIudad, el aumento a enfermeros, maestros y empleados ha sido  de un 20% anualizado.  ¿Porqué se empeñan en ocultar este ajuste brutal, en sintonía con el que lleva adelante el gobierno nacional"? 


 


Finalmente, y en relación al recurrente tema de la seguridad y la Metropolitana, Ramal recordò que "una comisión investigadora de esta misma Legislatura determinó la responsabilidad del jefe de gobierno en el armado de una red paraestatal de espionaje político y social. En ese momento, los mismos que hoy protegen a Boudou  (en referencia al kirchnerismo) pactaron con el PRO la impunidad de Mauricio Macri".

.