Marcelo Ramal defendió los reclamos de la “carpa villera”


El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal,  presentó junto a otros  legisladores un proyecto de declaraciòn reclamando al gobierno de la Ciudad "que reciba a los representantes de la Carpa Villera instalada en la Plaza de la República, y de respuesta favorable a sus reclamos".


                               En sus fundamentos, la iniciativa del FIT denuncia que "la población en villas de emergencia se duplicó a lo largo de una década.  Pero una buena parte de sus nuevos integrantes proviene de la propia Capital, por  el costo creciente de los alquileres,  pensiones u hoteles. Por otra parte,  las propias familias villeras, hacinadas después de varias generaciones sin acceder a una vivienda, se extendieron al interior de los barrios precarios.  Otro negocio indigno –el de los alquileres en la propia villa- se desarrolló en beneficio de los punteros".


                               "Mientras, tanto una feroz especulación inmobiliaria elevó el costo del suelo y de la vivienda.  La intención  oficial es destinar los recursos del suelo y del presupuesto a grandes operaciones empresariales, y extender el cordón de construcciones especulativas y suntuarias desde Puerto Madero con dirección al sur y el sudoeste de la Ciudad.  Este es el objetivo del llamado Plan Maestro de la Comuna 8,  y también la orientación social con la cual es construida la llamada “Villa Olímpica”.


"En este cuadro, los reclamos de la Carpa Villera son enteramente justos".


                               Ramal agregó:  "vamos a pedir  que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda,  prevista para el próximo lunes,  sesione en  la  propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas".   


Marcelo Ramal 15 5690 1514

.