Jornada en Cables Lear: declaraciones de los legisladores Pitrola y Ramal desde el corte


Los legisladores del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, acompañan la jornada de lucha que los trabajadores despedidos están realizando desde las 5AM frente a la Fábrica Lear, en el KM 31, para garantizar su reincorporación y la defensa de sus puestos de trabajo. Desde allí, declararon:


 


Néstor Pitrola:


“Hoy, estamos en una nueva jornada de lucha en Cables Lear después de la brutal represión de ayer, no obstante la cual la fábrica prácticamente no trabajó”. “Esta lucha obrera se está transformando en una de las grandes luchas de la clase obre argentina contra una burocracia que organiza grupos de patotas para garantizar un despido masivo.”


 


“Lo que estamos viendo está mostrando una descomposición terminal de la burocracia peronista sindical en la Argentina. En esta fábrica se está eliminando un turno. De 800 trabajadores que eran, hoy hay 450 en la fábrica”.


 


“Hoy enfrentamos una nueva jornada después de haber tenido tres detenidos que con mucha movilización logramos liberar”. “Vamos a ver cómo se desenvuelve el día de hoy”, finalizó Pitrola.


 


Marcelo Ramal:


“Estamos acá, una vez más, en la madrugada de piquete en Lear”.  


 


“Esta vez, no sólo defendiendo el derecho al trabajo de todos los compañeros despedidos, el derecho a la representación gremial genuina, a través de una interna y de delegados que han sido perseguidos por la burocracia sindical sino también para repudiar  la feroz represión del día de ayer que justamente ha buscado terminar con una huelga y una lucha que sigue firme, como se demuestra en este piquete de hoy”, finalizó Ramal.

.