Elecciones de Santiago del Estero: el Frente de Izquierda afianza su crecimiento


En las elecciones municipales de ayer en Santiago del Estero, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó una destacada elección en el distrito de la Capital, con un porcentaje superior al 4,5%, manteniendo los niveles generales de los comicios del año pasado, en los que se logró por primera vez el ingreso a la legislatura local, pero por encima de los obtenidos en la elección de gobernador que se realizó a fines del año pasado. Debe tenerse en cuenta que en esta elección, al igual que en aquella, también se eligieron los cargos ejecutivos, que tienden a polarizar el voto. Por eso debe valorarse aún más el porcentaje logrado. 


 


La campaña realizada por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda fue muy intensa e incluyó la visita de dirigentes nacionales como Jorge Altamira. Gracias a la adhesión conquistada logramos cubrir por primera vez con fiscales la totalidad de las escuelas.


 


En La Banda, el Frente de Izquierda también realizó una buena elección, en el marco de una fuerte polarización, obteniendo el 2% y el cuarto lugar.


 


El nuevo desarrollo conseguido servirá para impulsar una fuerte delegación de Santiago del Estero al Congreso de Unión de la Izquierda y el Movimiento Obrero, en el Luna Park, en noviembre próximo, y al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en octubre próximo en Salta.


 


Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Nicolás Basualdo – 0385 154751198‬


Maximiliano Jozami – 0385 155962721


Andrea Ruiz – 0385 154045353

.