Declaraciones de Pitrola y Ramal en la Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta


En la tarde de hoy, el Partido Obrero participó de la jornada de lucha contra la criminalización de la protesta convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Cientos de luchadores pertenecientes a organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, políticos y estudiantiles se movilizaron a la Plaza de Mayo contra la militarización de los conflictos, por la derogación de la “Ley Antiterrorista”, por el cierre de las causas, por la anulación de las condenas a los luchadores y por la destitución de Berni y Milani. También se denunciaron los pedidos de sanción y amenazas de desafuero contra los legisladores del Frente de Izquierda Cintia Frencia y Claudio del Plá.


 


Durante la movilización el diputado nacional Néstor Pitrola declaró: “Venimos a luchar por el desprocesamiento de los 5000 luchadores sin condiciones ni canje alguno. No queremos “Ley Antipiquete”. Pensamos que los procesados tienen que ser los Pignanelli, los Pedraza, los que siguen la línea de la patota sindical actuando como brazo de la patronal en común con el gobierno, las fuerzas de seguridad y las empresas que despiden masivamente”. 


 


A su vez, el legislador de la ciudad por el FIT, Marcelo Ramal, dijo: “La escalada represiva del gobierno contra las huelgas y conflictos obreros se da en un momento en que recrudecen las suspensiones y despidos y en circunstancias en que está en juego el derecho al trabajo. El gobierno en vez de defender ese derecho reprime a quienes luchan por él”. 

.