Atentan contra el local del Partido Obrero en Caleta Olivia, Santa Cruz, y amenazan al dirigente Omar Latini


El pasado miércoles 10 de septiembre, el local del Partido Obrero de Caleta Olivia ha sufrido un atentado con pintadas intimidantes en todo su frente, con frases de insultos y alegorías de cerrar la boca, además de un dibujo amenazante, contra el principal dirigente del Partido Obrero de Caleta Olivia, Omar Latini.


 


Estos hechos se producen en una semana donde nuestros dirigentes plantearon el problema del agua; juegan un papel en el paro de Ate e hicimos público la posición del Partido Obrero, con respecto a la asamblea convocada por la conducción del sindicato petrolero, para este sábado 12, con temario sobre desafiliación de la Federación.


 


Nos hemos posicionado frente a la crisis hídrica en zona norte, el congelamiento salarial del gobierno de Peralta y las inquietudes importantes de la familia petrolera, como lo es la falta de garantías de otra obra social, y el destino de los descuentos que iban a Federación. Entendemos que los trabajadores petroleros que, están de acuerdo con la desafiliación, no están firmando un cheque en blanco. a la conducción del sindicato. 


 


Es en el reconocimiento de este contexto, que llamamos a la justicia a investigar y a dar con los responsables de este ataque.


 


Repudiamos esta actitud patoteril y fascista de atentado contra nuestro local, y comprendemos que acciones similares se han sucedido en el resto del país, con trabajadores en lucha y representantes de la izquierda. Claramente a los que defienden sus negocios, les molesta profundamente una acción política independiente, socialista en defensa de los intereses de los trabajadores.


 


Como siempre lo hemos hecho, continuaremos con nuestras posiciones y seguiremos levantando las banderas de la clase obrera, pese a este tipo de accionar.


 


¡¡Basta de los Pedrazas en los sindicatos!! 


 


¡¡Basta de represión a los que luchan!! 


 


PARTIDO OBRERO- CALETA OLIVIA


 


Omar Latini: (0297) 154054859


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.