Altamira recorre el conurbano bonaerense


En el día de hoy Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, estuvo presente en un almuerzo organizado en el municipio de Avellaneda con trabajadores gráficos, docentes, estudiantes universitarios y secundarios. 


 


Durante la jornada Altamira hizo referencia a la persecución de los diputados de izquierda: "Existe una ofensiva nacional contra los diputados de izquierda. En Córdoba contra Cintia Frencia, por defender la lucha de la localidad de Malvinas contra la instalación de Monsanto; en Salta contra Claudio del Plá por respaldar la huelga docente; y en el Congreso Nacional tenemos ahora las amenazas de Berni contra Néstor Pitrola por hacerse presente en las fábricas donde hay despidos y suspensiones".


 


“El ingreso de la izquierda a los parlamentos plantea una confrontación de formas y contenidos. Los diputados del Frente de Izquierda actúan como defensores del pueblo ante el Estado, mientras los diputados de los partidos tradicionales son representantes del Estado y de los intereses que éste cobija contra los trabajadores”.


 


Altamira caracterizó que "el gobierno ha acumulado contradicciones que llevan a la Argentina a una situación de extrema gravedad. Tenemos un tendal de  despidos y suspensiones, represiones a trabajadores y un impuesto al salario que es claramente confiscatorio".


 


Para concluir Altamira señaló: “Está emergiendo una izquierda como alternativa política creciente y por lo tanto existe la posibilidad de no repetir las opciones tradicionales. Nuestra intervención en las luchas populares prepara al Partido Obrero y al Frente de Izquierda como alternativa de poder. Este es el desafío político" finalizó Altamira.


 


A las 19 horas, Altamira participará de la inauguración del local en San Isidro (Márquez y Colectora Este Panamericana)

.