Presentación de candidatos de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda-Unidad

Pitrola: “Fernández y Macri dan garantías al FMI, el FIT-Unidad es garantía para los trabajadores, la juventud y la lucha de las mujeres”


Esta mañana se realizó en la Ciudad de La Plata la conferencia de prensa de presentación de los candidatos de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda-Unidad.


Encabezada por la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, se presentaron los candidatos a Gobernador: Christian Castillo, a Diputado Nacional: Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano, a Senadora provincial: Vilma Ripoll, entre otros candidatos.


Néstor Pitrola dijo: “Hemos ingresado en este nuevo escenario, del cierre de listas, con una sorpresa: el reforzamiento del Frente de Izquierda con la incorporación del MST. Reforzando un polo para los trabajadores, los activistas, la lucha de las mujeres.”


“El panorama electoral es un desafío porque hay una polarización que es cada vez más trucha: ahí tenemos a los candidatos Alberto Fernández, Mauricio Macri, haciendo un discurso moderado mientras le dan garantías a Wall Street. El FIT le da garantías a los trabajadores, a la juventud, a la mujer que lucha. Porque en esta profundísima crisis está planteada la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda, nacionalizar los hidrocarburos. El Frente de Izquierda-Unidad es garantía de un plan integral de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores. Estamos entusiasmados que iniciamos hoy en La Plata esta campaña política.”


Romina Del Plá: “Estamos recorriendo no solo la provincia sino el país. Vengo de Salta, donde hemos presentado las candidaturas locales, denunciando la polarización engañosa que nos quieren imponer y colocando este programa de salida a la crisis para que la paguen los capitalistas. Quiero destacar la presencia en las listas de la Provincia de Buenos Aires de referentes como el diputado provincial Guillermo Kane, el secretario general de Suteba Ensenada Daniel Rapanelli, el dirigente gráfico Miguel Bravetti, las dirigentes luchadoras docentes Amelia García y Nora Biaggio, dirigentes de ATE Educación como Churi Uro, abogadas defensoras de los DDHH como Pía Garralda, compañeros de la junta interna del INTI. Compañeros y compañeras que forman parte de esta lista como José Meniño del Sindicato del Neumático, Néstor Conte de Bahía Blanca, Alejandro Martínez de Mar del Plata, dirigentes históricos de la izquierda de sus distritos.”


“Queremos llamar la atención a la maniobra de la burguesía para imponer la reforma laboral, que es nombrarla ´en otros términos´ para ´no asustar´ pero lo que impone el FMI es una política de ataque a nuestras conquistas laborales. Para nosotros, la campaña electoral es una experiencia de organización y lucha. El Frente de Izquierda se lanza a una gran campaña, para organizar masivamente al movimiento obrero en la Provincia de Buenos Aires y el país para abrir camino a una salida de los trabajadores a la crisis, derrotando los intentos de sometimiento a los programas del nacionalismo burgués.”


 

.