Mariano Ferreyra – El Diario del Juicio


“El crimen de Mariano Ferreyra fue uno de los más infames crímenes políticos cometidos contra la clase obrera argentina. 


 


Fue un crimen del Estado, un crimen de la burguesía y un crimen del aparato político del gobierno. Nadie desconoce el entrelazamiento profundo, estructural, histórico de este régimen político con la burocracia de los sindicatos y con los concesionarios del ferrocarril. 


 


Por ese motivo,  solamente por una movilización implacable y sistemática de decenas de miles de jóvenes y trabajadores que reclamaron justicia para Mariano Ferreyra, es que se consiguió la condena de José Pedraza y su patota.” *


 


* Del prólogo de Jorge Altamira


 


Mariano Ferreyra – El Diario del Juicio reúne las crónicas políticas del juicio por un crimen político –y de una lucha que todavía continúa- narradas por quienes fueron los compañeros de militancia de Mariano.


 


A través de sus páginas, el lector podrá recorrer sus revelaciones tal como se desarrollaron, en orden cronológico, a lo largo de los ocho meses que duró el proceso judicial. 

.