13 de abril de 2018 | Por Corresponsal

Festival estudiantil por Musicoterapia en Psicología UBA

Hoy, desde las 19, en la sede de Independencia 3065.

Este viernes, desde las 19 hs, se realizará un Festival por la carrera de Musicoterapia en la Facultad de Psicología de la UBA.

Los estudiantes de la única carrera pública de Musicoterapia del país vienen dando una enorme lucha desde hace un mes en defensa de sus condiciones de cursada. Roberto Bruzzoni, estudiante de Musicoterapia y referente del EPA! (UJS-PO e Independientes), comentó a Prensa Obrera: “la gestión del decano Biglieri (UCR-Cambiemos) ha decidido modificar los horarios de cursada sin previo aviso a los estudiantes. En una carrera que sólo se cursa en la franja horaria de la tarde-noche y en la sede de Avellaneda, estas modificaciones, que adelantan los horarios y  vuelven en muchos casos incompatible cursar y trabajar, o que retrasan la salida hasta las 23hs, ponen en peligro nuestra carrera, que ya tiene menos ingresantes que otros años”. 

Gustavo Cala, de Psicología y referente del EPA!, agregó: “En Psicología, en cambio, hay récord de ingresantes y de inscriptos en el CBC, pero cada vez menos docentes y comisiones, con lo cual hay cursos desbordados y grandes restricciones para cursar. A pesar de que hay nuevas aulas, no se busca que cursen más estudiantes sino menos. De hecho, con la ampliación de la sede Independencia, las autoridades de la Facultad quieren liberar la sede de Hipólito Yrigoyen para destinarla exclusivamente a posgrados pagos, cuando allí Musicoterapia podría tener una sede céntrica en CABA. Por eso es que el apoyo de los estudiantes de Psicología a los compañeros de Musicoterapia ha sido total”. 

Roberto Bruzzoni concluyó: “con este Festival que organizamos junto a estudiantes de Musicoterapia queremos darle visibilidad a nuestro reclamo. Venimos de lograr la reapertura de una comisión cerrada en medio de ataques y ninguneos de la gestión macrista de Biglieri. Luego de asambleas masivas, movilizaciones, ruidazos e intervenciones artísticas vamos por una defensa integral de nuestra carrera”. 

El festival comenzará a las 19 hs en la sede de Independencia con la presencia de varias bandas (Curativa, Las Gipsy, Natural), comparsa de Lakitas, trucos de magia, el conjunto Sikuris y música brasilera. 

 

 
Tags: musicoterapia, UBA, festival

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera