24 de noviembre de 2017 | Por Redacción

Abal Medina, el soldado del PJ en la privatista Coneau

El ex funcionario será ahora el custodio de las reformas antieducativas.
Mediante boletín oficial, hoy se conoció el decreto de Mauricio Macri que determina la designación del senador Juan Manuel Abal Medina en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) –institución clave en las tentativas de privatización de la universidad pública–, luego de ser propuesto por el bloque del Frente Para la Victoria en el Senado para el cargo.
 
El ex Jefe de Gabinete de CFK y reciente candidato de Randazzo ha viabilizado durante su mandato en la Cámara Alta la aprobación de las más de ochenta leyes del ajuste de Macri. En la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Ciencia Política, encabeza listas comunes de autoridades entre el PJ y el radicalismo-Franja Morada.
 
Su designación confirma el compromiso de los “opositores” con el ajuste del gobierno y especialmente con la reforma educativa. Abal Medina será ahora el custodio del Plan Maestro y las reformas en la educación que quiere llevar adelante Cambiemos. En la UBA el gobierno prepara, de la mano de una reelección del rector Alberto Barbieri, una reforma reaccionaria del estatuto universitario para adecuarlo a la avanzada antieducativa, que pretende coronar el próximo 4 de diciembre en la Asamblea Universitaria.
 
El presidente de la Fuba y dirigente de la UJS-Partido Obrero, Julián Asiner, presente hoy en un Foro por la Democratización convocado por estudiantes, docentes y no docentes del PO, se refirió a la designación: “Más que nunca, la democratización y la defensa de la universidad se encuentran unidas al destino del conjunto de las conquistas y reivindicaciones del pueblo argentino: la reforma educativa forma parte de un paquete anti-obrero que traerá un ajuste sobre la salud, recorte histórico de derechos laborales, entre otras medidas profundamente regresivas, dictadas por los organismos internacionales, como ha sucedido en Brasil o México. En la UBA, las enormes fuerzas del movimiento estudiantil, docente y no docente servirá para enfrentar las reformas privatistas que preparan sobre las carreras, las intentonas de arancelamiento y la devaluación educativa, que cuentan con el aval de los 'progresistas'; por ello, la designación de Abal Medina en la Coneau no sorprende. Como han hecho los gobernadores, hasta Alicia Kirchner, se han subordinado a la política oficial.”
 
“El 4 de diciembre movilizaremos masivamente a la Asamblea Universitaria”, afirmó Asiner, resaltando que “a 100 años de la Reforma Universitaria, la negación de un gobierno democrático para la UBA es la llave para la profundización de una política mercantilista y el ataque a los derechos de sus trabajadores. Estudiantes, docentes y no docentes, el 4 movilizamos a la Asamblea Universitaria y el 6 movilizamos masivamente a Plaza de Mayo contra la reforma laboral”.
Tags: universidad, coneau, reforma-educativa

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero