13 de abril de 2018 | Por Corresponsal

Una paritaria sin trabajadores en Osplad

Ayer, los trabajadores de la obra social Osplad se movilizaron al Ministerio de Trabajo. Reclaman la personería gremial del Sitos (Sindicato de Trabajadores de Osplad) para su inclusión en la negociación paritaria. Desde hace un año, el trámite se encuentra congelado, a la espera de la firma del ministro Jorge Triaca para su aprobación.
 
El sindicato habilitado para negociar en paritarias es el Soeme, sindicato de la minoridad. Soeme se encuentra intervenido por el ministerio de Trabajo tras el allanamiento y la detención de Antonio Balcedo, entonces secretario general del sindicato. En su lugar, quedó al frente Conrado Reinke, subsecretario del ministerio.
 
Es decir, sin convocatoria a asambleas ni un debate acerca del sueldo y las condiciones de vaciamiento de la obra social, un funcionario del ministerio podría negociar en paritarias en nombre de los trabajadores. ¡Inédito!
 
En febrero de este año, Balcedo fue allanado en su mansión de Punta del Este. Le incautaron millones de dólares en efectivo, cuentas en el exterior y autos de alta gama, entre otras excentricidades.
 
Osplad, conducida en su mayoría por la celeste de la Ctera, es funcional al vaciamiento de la salud de los trabajadores y a una paritaria a la baja.
 
Los trabajadores debemos debatir las paritarias en asamblea y votar a los representantes paritarios. Vamos por un plan de lucha, la apertura de los libros contables de Osplad y un sueldo que iguale la canasta familiar.
 

Tags: osplad, paritarias

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera