30 de septiembre de 2017 | Por Redacción

Alejandro Crespo: "cambiar la relación de fuerzas entre patronales y trabajadores"

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, mencionó que este año les tocó afrontar la segunda paritaria como sindicato recuperado de manos de la burocracia.
 
“No había nadie que nos marque el camino de cómo teníamos que ir hacia adelante. Eran los trabajadores por primera vez en nuestro sindicato los que asumían la responsabilidad de pelear por nuestro salario”, explicó. “Y lo hemos hecho de manera diferente, lo hemos arrancado en una asamblea general de todos los trabajadores del gremio para decidir cuánto íbamos a reclamar y la forma en que lo íbamos a ir a buscar”, dijo en referencia a los dos últimos aumentos conseguidos, y que estuvieron por encima de la inflación.
 
“No se trató de una asamblea simbólica. Ni la que empezó la paritaria ni la que terminó definiéndola. Cuando hablamos de los métodos del clasismo queremos cambiar la correlación de fuerzas entre las patronales y los  trabajadores.  Queremos que los trabajadores sean los que tengan la fuerza y que las patronales sean las que la disminuyan. La burocracia trata de contener a los compañeros para que no se levanten contra las patronales”, dijo.
 
“El clasismo, la forma de actuar en los sindicatos, tiene su correlación a nivel político y electoral. Nosotros sabemos desde un comienzo quién nos acompañó en cada movilización, en cada marcha, en cada acción, y hasta en cada derrota. Eran los compañeros del FIT que estaban en todo momento. Eran los que tenían la forma de actuar que tiene cada una de nuestras organizaciones clasistas adentro de las fábricas, que está al lado de cada trabajador y le da confianza”.
 
“¿Qué vamos a hacer cuando tengamos una urna adelante?”, se preguntó. “Hay que votar por los que están luchando, por la abolición del impuesto al salario, contra la reforma laboral, por eso le digo a los trabajadores, llamamos a votar al FIT con la convicción de que jamás nos van a fallar porque nos ponemos a nosotros mismos en cada uno de los parlamentos”, concluyó.
 
 

Tags: frente-de-izquierda, plenario-sindical

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero