27 de septiembre de 2017 | Por Redacción

Nuevos spots del Frente de Izquierda: contra la reforma laboral y educativa

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda lanzó una nueva tanda de spots animados, centrados en la denuncia de las reformas laboral y educativa que promueve el gobierno. La semana pasada, la coalición presentó los primeros spots de campaña hacia octubre, protagonizados por muñequitos,
 
Los videos cuentan con la presencia de los candidatos bonaerenses Néstor Pitrola (al Senado) y Romina del Plá (al Congreso) y de Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
 
La izquierda denuncia que el "gobierno quiere acabar con los convenios colectivos y la estabilidad en el trabajo" y convoca a "hacerle frente" a la flexibilidad laboral votando a sus candidatos.
 

En relación con la reforma antieducativa, enfrentada con una lucha de cerca de un mes por los secundarios porteños, el spot denuncia que “el gobierno va por un nuevo golpe a la escuela pública con el Plan Maestro: quieren mandar a los jóvenes a trabajar gratis a las empresas  y eliminar el estatuto del docente. Degradan el trabajo y también la educación”, mientras que en relación a la reforma laboral, se señala que “el gobierno quiere terminar con los convenios colectivos y la estabilidad en el trabajo” y se destaca que “los supuestos opositores gobernaron con un 40% de precarización”.
 

A estas avanzadas contra la clase obrera y la juventud, es necesario hacerle frente con los trabajadores y la izquierda. Es lo que plantean los videos, llamando a colocar representantes del FIT en el Congreso Nacional y en las legislaturas.
Tags: frente-de-izquierda, reforma-laboral, nestor-pitrola, marcelo-ramal, reforma-educativa, se-caba, se-buenos-aires, elecciones-2017

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero