24 de octubre de 2017 | Por César P.

Neuquén: gran repercusión del ingreso de Patricia Jure y el FIT al Concejo Deliberante

“Patricia Jure es la revelación de la elección”, “Jure festejó ser la primer edil de izquierda en Neuquén”, “De la mano de Jure, la izquierda hará su debut en el Concejo”, “Histórico ingreso”: con estos títulos, diferentes medios regionales retrataron la llegada del Frente de Izquierda al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, de la mano de la referente del Partido Obrero Patricia Jure.
 
El lunes por la mañana, la flamante concejala habló con innumerables medios tanto de la ciudad como de la provincia. La noticia fue una de las más vistas en los portales regionales, mientras en las redes sociales del FIT se multiplicaron los mensajes de diferentes vecinos de la ciudad felicitando los resultados y haciendo propio el triunfo.
 
Si bien la posibilidad de esta conquista aparecía en las encuestas previas, su gran repercusión responde a que la misma fue fruto de una tarea titánica: en una elección en la que solo se renovaban 9 bancas de 18 concejales y que representaba el principal desafío de la izquierda neuquino, el Frente de Izquierda ocupó el cuarto lugar.
 
La campaña, como en el resto del país, estuvo fuertemente vinculada a las luchas obreras y populares en curso. En el caso de Jure, su ingreso al Concejo representa un reconocimiento al trabajo que desarrolló durante estos dos años en la Legislatura provincial, acompañando los cortes de ruta de los obreros de MAM que ocupan la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, siendo además la vocera política de la lucha de las 33 trabajadoras despedidas municipales y participando activamente en la defensa del Parque Norte, en la lucha por Santiago Maldonado y en las peleas por los derechos de la mujeres.
 
“En la ciudad que es la meca de la especulación inmobiliaria, de la contaminación ambiental, del negocio de la obra pública, ingresan ahora la lucha de los trabajadores/as municipales, se refuerza la lucha del movimiento de mujeres y de la juventud”, sintetizó Jure en una de las tantas entrevistas realizadas.
Tags: frente-de-izquierda, patricia-jure, se-neuquen, elecciones-2017

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero