30 de septiembre de 2017 | Por Redacción

Laura Marrone: "los diputados del FIT rendimos cuentas frente a los trabajadores"

El acto de apertura del Plenario Sindical en apoyo al Frente de Izquierda contó con numerosas intervenciones. Entre ellas estuvo la de Laura Marrone, docente y legisladora porteña del FIT y militante de Izquierda Socialista, quien señaló que los diputados de la fuerza “venimos a rendir nuestras cuentas” hacia el conjunto de los trabajadores.
 
En esa línea, Marrone enfatizó que los referentes parlamentarios del FIT estuvieron junto a la clase obrera “en todas las luchas, poniendo el cuerpo en cada una de las movilizaciones, llevando la voz de los trabajadores al Congreso, llevando resoluciones que pudieran contribuir a las luchas y a darles confianza”. Y manifestó una crítica contra la avanzada a los derechos laborales que se viene desarrollando.
 
En oposición, fue dura con los grandes medios de comunicación que bastardean las causas populares, calificándolos de “nuevo opio”, “en manos de las corporaciones y de los gobiernos”.
 
La legisladora se expresó categóricamente en apoyo a los secundarios que luchan contra la reforma antieducativa, a los “chicos de 15 o 16 años que defienden sus derechos en noches frías de septiembre”; a las luchas de las mujeres –reseñando los proyectos de los diputados del FIT en este sentido, el acompañamiento en sus instancias de lucha y su firma en el proyecto por aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales”– y contra la devastación de la salud.
 
Pero la legisladora señaló que la representación parlamentaria del FIT viene siendo “una voz no solo de las luchas sino también de nuestro programa”: en este sentido, destacó proyectos de carácter integral como el de renacionalización del sistema educativo, en oposición al desmembramiento y vaciamiento de décadas de la educación pública.
 
En referencia al FIT, Marrone señaló que “todavía no somos la nueva dirección pero sí somos una llama que es mirada con respeto y admiración, porque nuestros compañeros estuvieron al frente sin pactar ni traicionar nunca”.
 
Dos hechos que tendrán lugar el domingo 1° de octubre formaron parte de su discurso: el referéndum en Cataluña –sobre el cual se manifestó en apoyo al pueblo catalán en su derecho a la autodeterminación– y la marcha por Santiago Maldonado, de cuya desaparición se cumplen dos meses, y en la cual el FIT asistirá y convocará a participar.
Tags: frente-de-izquierda, plenario-sindical, elecciones-2017

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera