20 de octubre de 2017 | Por Tomás Eps (@tomaseps)

Justicia por Santiago Maldonado. Fuera Bullrich. El Gobierno es responsable.

En la voz de su hermano Sergio, la familia de Santiago Maldonado acaba de confirmar que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenece al joven desaparecido desde hace 80 días.

La confirmación de esta sospecha que mantenía en vilo al país es la refutación más contundente a las mentiras de los funcionarios y los medios oficialistas: los mentideros de que Santiago no había estado el 1° de agosto, cuando se produjo la represión; de que estaría oculto en territorio mapuche; de que la Gendarmería no había entrado al territorio de la Lof mapuche en Cushamen; entre otros, se han demostrado falsas de toda falsedad.

La constatación, por parte de la familia, de que se trata del cuerpo de Santiago es un golpe demoledor al operativo de encubrimiento, por parte del macrismo, sobre la actuación de la Gendarmería.

El pueblo argentino se ha manifestado masivamente con convicción de que la desaparición de Santiago –su muerte, como lamentablemente acaba de confirmarse– se produjo en el marco de un operativo represivo del Estado contra los mapuches –quienes levantaban el legítimo reclamo por sus tierras y por la libertad de sus referentes encarcelados– en beneficio de los acaparadores capitalistas de las tierras patagónicas.

Quedan muchos puntos por esclarecer. En particular, la grave denuncia de la familia Maldonado y de los pobladores de la Lof de que el cuerpo fue plantado.

Lo que ha quedado definitivamente probado son el accionar criminal de la Gendarmería y de sus mandantes, y la existencia de una campaña de encubrimiento que se digitó desde los más altos rangos del poder político.

Justicia por Santiago Maldonado. Castigo a los culpables. El gobierno es responsable. Fuera Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguimos luchando por Santiago. Fuera Patricia Bullrich

Qué pasó con Santiago Maldonado

79 días de mentiras (y contando)

Mariano Ferreyra: a 7 años de su asesinato, un nuevo crimen de Estado conmueve al país

Tags: Santiago-Maldonado, desaparecidos-en-democracia

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero