12 de abril de 2018 | Por Juan Garcia

El gobernador chaqueño Peppo, bajo investigación judicial por el manejo de los fondos de vivienda

El Fiscal Federal Patricio Sabbadini, responsable de la investigación por evasión y lavado de dinero contra Horacio Rey (secretario general de la Gobernación) y otros altos funcionarios del gobierno del Chaco, aseguró a Radio Sudamericana que se encuentra investigando una denuncia de la ex diputada provincial por la UCR, Marilyn Canata, por fraude en el manejo de fondos en el Instituto de Vivienda. El período indagado va desde 2011 a 2015 -en un lapso importante de esos años de gobierno de Jorge Capitanich, el presidente del Instituto de Vivienda (Ipduv) fue el actual gobernador Domingo Peppo.

Según declaraciones del fiscal, de 1.000 millones de pesos recibidos para el área se ejecutaron solamente 200 millones. El letrado también apunta contra cooperativas que considera de "dudosa legitimidad" y que no habrían construido las viviendas con los fondos recibidos.

Ya bajo el período de gobernación de Peppo, la gestión de los fondos para la vivienda pasó a la Unidad Ejecutora Chaco Construye, con la gestión de Ismael Fernández, quien se encuentra actualmente preso por el manejo de los fondos.

El ataque a la corrupción en vivienda le ha servido al gobierno de Macri para paralizar la construcción y la obra pública, con consecuencias durísimas para la provincia. Se dejaron de enviar fondos para todo tipo de cooperativas o empresas. Hay 3.000 viviendas comenzadas y sin continuar por falta de financiamiento. El radicalismo coloca las denuncias bajo esta orientación de ajuste.

En oposición a esta línea, planteamos una investigación a fondo y pública sobre el manejo de los fondos del instituto; la interpelación al gobernador sobre sus responsabilidades; el manejo de los fondos del instituto por parte de representantes electos y revocables de trabajadores, vecinos, sindicatos y representantes de los distintos barrios y pueblos; y un plan de vivienda para terminar con la crisis habitacional del Chaco.

Tags: chaco, instituto-de-vivienda, peppo

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera