14 de febrero de 2018 | Por Patricia Jure

Exitoso campamento de Neuquén y Río Negro

Reflexiones y tareas.

Del 10 al 12 de febrero se realizó en Plottier, provincia de Neuquén, el campamento regional del Partido Obrero.
Fueron tres días concentrados de una experiencia de organización, formación política y recreación colectiva, compartidos por militantes de distintas generaciones y experiencia en el partido. Asistieron delegaciones de Rio Negro (Villa Regina, Fiske Menuco, General Godoy y Bariloche) y Neuquén (Capital, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y Andacollo). Estuvieron presentes los compañeros Gabriel Musa y Patricia Jure, concejales por el Frente de Izquierda-PO en General Godoy (Rio Negro) y Neuquén respectivamente.


Los cursos de formación política estuvieron a cargo de los compañeros César Parra (“La concepción marxista del Estado y la revolución”) y Pablo Giachello (“La construcción de un partido de combate”), y contaron con numerosas intervenciones y aportes de los asistentes, síntoma valioso de un partido que se prepara para batallas políticas cruciales, comenzando por la agenda inmediata por el triunfo de las luchas en curso (INTI, MAM, etc), como así también la lucha por el salario, la salud y la educación. Las movilizaciones de los próximos 15 y 21 de febrero serán los escenarios para reforzar nuestro planteo de la necesidad de abrir un curso de deliberación en el movimiento obrero en un Congreso de Delegados de Base de la CTA-CGT y todos los sindicatos, para la resolución de un paro activo y plan de lucha. En la situación política abierta desde las jornadas de diciembre, es necesaria una intervención inmediata en los sindicatos contra la reforma laboral, dado que la burocracia –por acción u omisión– colabora para que Macri y los gobernadores la impongan.


También estuvo presente la lucha por las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras y las tareas del Plenario de Trabajadoras hacia el 8M. Porque la reforma laboral es violencia hacia las mujeres, al imponer una mayor vulnerabilidad y precariedad laboral y material. Será nuestro puntapié hacia el Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Trelew (Chubut), con una gran delegación patagónica, expresión de las grandes batallas que la atraviesan.

El gran debate entre los compañeros y compañeras, incluso en los momentos de esparcimiento, fue cómo desarrollamos las luchas de los trabajadores para alcanzar objetivos políticos, puesto que pretendemos que esa experiencia aporte a la maduración y preparación como alternativa de poder de la clase obrera. Es decir cómo abordamos la transición de la reivindicación inmediata al programa y método de clase.

Por otra parte, entre las actividades recreativas pudimos disfrutar de una hermosa pileta, fútbol, un fogón y música, truqueada, cine y los almuerzos y cenas, a cargo de los distintos equipos de compañeros asistentes.
Nos preparamos para unir a los luchadores por un rumbo estratégico, con independencia de los gobiernos, la patronal y las direcciones sindicales que comparten sus intereses.

Este campamento, por su calidad política y camaradería, nos deja fortalecidos para los desafíos por venir.
 

Tags: campamento-2018, rio-negro, plottier

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero