13 de abril de 2018 | Por Por Rocío García

La Plata: masivo pronunciamiento del movimiento estudiantil a favor el aborto legal

Este viernes se realizó el escrutinio de la consulta por el aborto legal seguro y gratuito en la Facultad de Arquitectura de la ciudad de La Plata. El mismo se desarrolló en medio de un mar de pañuelos verdes en el amplio patio de la facultad y contó con la participación de más de 750 estudiantes y docentes, que se pronunciaron en un 98 por ciento a favor de la legalización de este derecho vital para las mujeres. La iniciativa comenzó hace más de una semana y a pedido de estudiantes y docentes tuvo que ser extendida dos días.

La campaña permitió que nuevas compañeras y compañeros hicieran su primera experiencia con En Perspectiva-UJS, conducción del Centro de Estudiantes.

Luego del escrutinio se llevó adelante una reunión de mujeres para poner en pie una Comisión por el Aborto Legal y organizar para los próximos días una “Semana por el aborto legal seguro y gratuito”, con pañuelazos, intervenciones artísticas y un festival.

En la Facultad de Bellas Artes, la campaña continúa su curso y ya cuenta con la participación de más de 350 estudiantes, incluyendo estudiantes secundarias, que se acercaron con la idea de impulsar la iniciativa en su colegio.

En el Instituto Superior de Formación docente y técnica numero 9 ya votaron más de 280 estudiantes y la semana próxima se pondrá en pie la construcción de la comisión de género.

Los próximos días será el turno de las facultades de Humanidades y Psicología.

Desde El Plenario de Trabajadoras y la Unión de Juventudes por el socialismo, llamamos a todos los estudiantes a seguir participando y sumarse a organizar esta lucha en todos los lugares de estudio, demostrando un pronunciamiento político de la juventud y su conciencia por el derecho al aborto y a una educación sexual laica y científica.

Tags: UNLP, la-plata, consulta-popular, aborto-legal-seguro-y-gratuito

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera