16 de abril de 2018 | Por Vicky - UJS Secundarios La Pampa

La Pampa: asamblea de estudiantes secundarios se pronuncia por el aborto legal

Fueron alrededor de 60 alumnos de 7 colegios distintos quienes se hicieron presentes

Desde los centros de estudiantes de algunos colegios de Santa Rosa, surgió la iniciativa de crear nuevos lugares de encuentro para poder reactivar los espacios de los y las alumnas, con un principal reclamo: la educación sexual laica, científica y obligatoria; y el aborto legal. 

La asamblea comenzó con la lectura de un documento elaborado por estudiantes del Colegio Ciudad y Normal, donde surgió esta iniciativa, en el que explicaban: "Realizamos esta asamblea estudiantil con intención de unirnos en el reclamo por el cumplimiento de la ley de educación sexual, laica, científica y obligatoria en los colegios desde el ciclo inicial, ya que creemos que es una herramienta esencial para el cumplimiento de nuestros derechos. Consecuentemente acompañamos el reclamos por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo".
Entre las actividades, se propuso realizar ciclos de cine-debate en los distintos colegios con la película "La Cena Blanca de Romina", sobre el caso real de Romina Tejerina, y llevar a todos los colegios la consulta por el aborto legal seguro y gratuito. Que ya fue realizada en distintos secundarios del país con un resultado muy positivo que permitió generar el debate al interior de los colegios e incorporar a centenares de jóvenes a movilizarse por este reclamo. Sin duda, es una gran herramienta para sumar la fuerza de los estudiantes a esta lucha.

Celebramos esta primera asamblea que demuestra la predisposición de los y las estudiantes secundarias a luchar por sus derechos. En tiempos donde atacan la educación pública y sube la escalada represiva contra la juventud, es esencial crear y mantener en pie estos organismos de representación estudiantil, independientes del Estado, que estén listos para salir a la calle y luchar frente a los reclamos de los estudiantes. Este es el camino para derrotar el lobby clerical y de los grandes partidos patronales y lograr la conquista de nuestras reivindicaciones.

Tags: la-pampa, secundarios, asamblea

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera