6 de febrero de 2018 | Por Daniela

A casi 50 días de su desaparición, seguimos buscando a Deonicia

Nueva movilización este viernes, en Córdoba y Acuña de Figueroa.

Deonicia López Solís, vecina de Almagro, de 44 años, está desaparecida desde el 18 de diciembre de 2017. Lo último que se sabe de ella es que día que salió de su casa, ubicada en Córdoba y Acuña de Figueroa, para dirigirse a la avenida Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires. 


Desde que radicaron la denuncia en la Comisaría N°9 al día 19, sus familiares no han obtenido una sola pista de su paradero ni de la comisaría, ni de la fiscalía N°55 que tiene la causa.


En los 50 días que llevan de desesperada búsqueda, la familia recorrió todos los hospitales de Capital y el conurbano, siguió rastros que les llegaban por las publicaciones en las redes sociales, se presentó en la Dirección de la Mujer, el Consulado de Perú (de donde es oriunda la familia), en la División Búsqueda de Personas, Atajo, Protex y la Defensoría del Pueblo. Asimismo, en actividades realizadas para difundir la búsqueda, reclamó a la justicia medidas para saber qué sucedió, como la investigación de pistas que fueron obteniendo por sus propios medios, todo esto sin respuestas concretas.  Recién luego de realizar dos movilizaciones y de denunciar en los medios la falta de respuestas, la fiscalía dispuso la revisión de las cámaras de la zona de Flores, cuando ya habían transcurrido 36 días de la desaparición de Deonicia.

Deonicia desapareció el mismo día que centenares de miles de trabajadores copaban la plaza del Congreso en rechazo al saqueo a los jubilados, movilización que fue atacada por una represión de la Policía de la Ciudad. El contraste es evidente. El recorrido de la familia en la búsqueda de Nicolaza refleja la responsabilidad del Estado, que extrema la represión y persecución de luchadores para hacer pasar un ajuste brutal contra los trabajadores, mientras no puede dar cuenta de la búsqueda de paradero de una mujer desaparecida a plena luz del día en la capital del país. 


Redoblemos la movilización, las acciones de lucha y la organización independiente por todas las mujeres y niñas desaparecidas.

 
Movilizamos a 60 días de su desaparición, el viernes 16 de febrero, a las 19hs, a Córdoba y Acuña de Figueroa.

Aparición ya.

El Estado es responsable.

 
Tags: #Niunamenos, desaparicion

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera