27 de marzo de 2018 | Por Vicky

Otro 24M de lucha en Catamarca

El 24 de marzo, se realizó frente a casa de gobierno una jornada independiente a 42 años del golpe militar que contó con la participación del PO, la colectiva feminista, el PTS, CTEP, FM Estación Sur y sectores anarquistas. El punto de encuentro fue la Plaza Principal, frente a Casa de Gobierno, ya que consideramos que ese es el punto de resonancia más claro, además de representativo, por ser la sede del poder político local, donde reclamamos contra la impunidad y también contra la represión actual.

En la jornada se reclamó por la muerte de Diego Pachao a manos de la policía en 2012, por los chicos muertos en la alcaldía de menores en 2011, por las artesanas torturadas en 2015 y por la violencia que sufre cotidianamente la clase trabajadora a través del ajuste, la precarización, la desocupación y el saqueo jubilatorio.

En cambio, en el acto oficial se sentaban los responsables de la muerte de jóvenes catamarqueños, la gobernadora  ex K” Lucía Corpacci (que apoyaba a un gobierno que designó a un genocida al frente del ejército), y la iglesia encubridora de curas abusadores y cómplice de aquella dictadura, haciendo demagogia sobre los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

Hoy no vivimos bajo la dictadura militar, pero vivimos en una democracia que también es servil a los intereses capitalistas, y que busca disciplinar a la clase trabajadora, el movimiento estudiantil y a un pujante movimiento de mujeres, que reclaman por sus derechos y que van a conseguirlos en las calles y luchando.

Fueron 30.000.

Justicia por Diego Pachao.

Aparición con vida de Julio López.

Desprocesamiento de Arakaki y Ponce.

No más gatillo fácil ni presos por luchar.

Abajo el ajuste y la represión.

 

TE PUEDE INTERESAR

El 24 de marzo en los medios: una operación política de ocultamiento

24 de Marzo: el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunció la impunidad y el ajuste de Macri y los gobernadores

 

Tags: 24M, 24-de-marzo

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera