22 de octubre de 2017 | Por Redacción

El reclamo por Santiago Maldonado en la escuela donde estaba empadronado

El reclamo popular por justicia para Santiago Maldonado, expresado en las masivas movilizaciones que en estos días –luego de la confirmación de su muerte– ha exigido el castigo a los responsables políticos y materiales y la salida de Patricia Bullrich del ministerio de Seguridad, se colocó en el centro de la situación política y ha sido protagonista de la jornada eleccionaria.
 
Fue el caso de la escuela en la que Santiago estaba inscripto para votar, en la ciudad bonaerense de 25 de mayo, que amaneció con reproducciones de su foto colgadas en el frente, las paredes internas, los pizarrones y los árboles aledaños del establecimiento.
 
 
Según informó la directora del colegio a medios locales, la imagen de Santiago apareció pegada también en la municipalidad de la ciudad, mientras que una corresponsal de Perfil señaló que “el rostro de Santiago está en cada rincón de 25 de Mayo” (22/10)
 
Ya en ocasión de las Paso de agosto, realizada a menos de dos semanas de la represión en la comunidad mapuche, el pueblo veinticinqueño había plantado en la institución una bandera que sentenciaba “Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado. Aparición con vida”.
 
Es la imagen de un cuadro general. La aparición del cuerpo de Santiago refutó de manera contundente las sucesivas mentiras del gobierno y los medios oficialistas en su campaña de encubrimiento del rol de Gendarmería.
 
Como en 25 de Mayo, en todo el país crece el reclamo por Justicia por Santiago.
Tags: justicia, Santiago-Maldonado

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero