21 de septiembre de 2017 | Por Osvaldo Nin

Córdoba: gran movilización por Julio López y Santiago Maldonado

El kirchnerismo y Cambiemos, ausentes
La movilización a once años de la segunda desaparición de  Julio López y  por Santiago Maldonado convocó a unas 10 mil personas. Córdoba volvió a protagonizar una jornada de lucha contra la impunidad y la orientación represiva de Macri y los gobernadores. El carácter de la convocatoria,  sus consignas,  señalaron toda una perspectiva para el movimiento anti represivo cordobés.
 
Como lo señaló el documento de convocatoria “en Córdoba, Schiaretti con los allanamientos [contra numerosos locales políticos] desarrolló un operativo represivo con el que pretendió colocarse como la vanguardia represiva en el país, compitiendo por derecha con Macri con la expectativa de descontar puntos en las elecciones de octubre. No se nos escapa además que los allanamientos se desarrollaron el día previo a la movilización nacional por la aparición de Santiago Maldonado, como parte de un operativo  para deslegitimar el reclamo y condicionar la convocatoria”.
 
La marcha fue convocada por la Coordinadora por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un frente de lucha integrado por las organizaciones piqueteras, de familiares de víctimas del gatillo fácil, organizaciones de derechos humanos y nuestro partido. La movilización es la continuidad de todo un plan de acción, con marchas y “jornadas de arte y protesta”, a la que se sumaron los partidos de izquierda en días previos a marchar. La actividad tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación.
 
Los organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo y las organizaciones políticas K faltaron a la cita. Su ausencia ya había sido adelantada en ocasión de los debates por la movilización del primero de setiembre. Allí manifestaron su rechazo a que figure la consigna de libertad para Jones Huala y aparición con vida de Julio López.
 
Con el impulso de la gran jornada realizada el pasado lunes, el próximo 1º de octubre –cuando se cumplan dos meses de la  desaparición de Santiago Maldonado- volveremos a la calle. Por eso continuaremos con acciones de preparación para levantar una gran marcha contra la impunidad, por la aparición con vida de Santiago, y la destitución de la ministra Bullrich.
 
En esa línea en Córdoba, continuaremos nuestra acción en la Legislatura y en las calles por la destitución del fiscal Gustavo Dalma (que ordenó los allanamientos) y contra la política de represión e impunidad que el gobierno de Schiaretti realiza sobre el pueblo trabajador. El movimiento popular está frente a una gran lucha política. El Partido Obrero se juega con todo por la defensa de las libertades democráticas y por la victoria de las luchas en curso.
Tags: cordoba, jorge-julio-lopez, Santiago-Maldonado

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero