12 de enero de 2018 | Por Osvaldo Nin

Córdoba: gran marcha por la libertad de los presos políticos

Bajo la consigna de “libertad a los presos políticos, basta de ajuste y represión”, una masiva convocatoria reclamó la libertad de los compañeros Arakaki y Ponce, y de todos los presos tras las movilizaciones contra la reforma provisional, marchando desde Colón y General Paz hacia Patio Olmos.  Pasadas las 19 hs, las diferentes columnas cortaron totalmente San Juan y Vélez Sarsfield, en donde se dio lectura al documento común que también se leyó en Plaza de Mayo, con el agregado de denuncias al gobierno de la provincia, que también viene aplicando una política de criminalización de las organizaciones de lucha.

La convocatoria a esta marcha fue precedida de una agitación sobre el centro de la ciudad, y en el interior provincial. No quedará lugar de trabajo y estudio sin que se organice la lucha por la libertad de los compañeros. En el interior de la provincia también se desarrolla una lucha política en ese sentido.  

De la movilización participaron casi la totalidad de las organizaciones de lucha, que vienen siendo protagonistas de movilizaciones de miles de compañeros, con las que denunciamos que el ajuste y la impunidad son inherentes al plan de guerra que quieren imponer Macri y los gobernadores. En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti puso en funcionamiento una división anti terrorista cuya tarea es realizar tareas de espionaje sobre las organizaciones populares.

A la luz de la convocatoria realizada corresponde tener en cuenta la masividad de la misma. Es que Córdoba viene siendo recorrida por un movimiento anti represivo en ascenso. Con el efecto de las jornadas del pasado 14 y 18 de diciembre, podemos dar un salto cualitativo y cuantitativo contra el ajuste y la represión, este es el desafío. 

Llamamos al conjunto del pueblo trabajador de la provincia a contribuir al triunfo de esta lucha popular. La libertad y desprocesamiento de todos los presos políticos por luchar será un reforzamiento de todo el movimiento obrero y la juventud en la lucha contra las reformas reaccionarias. ¡Adelante!
 

Tags: presos-politicos, César-Arakaki, Dimas-Ponce, libertadaponceyarakaki

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero