15 de diciembre de 2017 | Por Juan W.

Vamos a los campamentos de verano de la UJS

En Villa Gesell, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.

Durante el mes de febrero la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero realizará sus campamentos de verano: 7 en todo el país, desde Jujuy hasta la Patagonia austral. En ellos, la juventud que se empieza a levantar contra el plan de guerra de Macri tiene una oportunidad de formarse, de aprender de las luchas del pasado y de aportar su propia experiencia a la construcción de una juventud revolucionaria en la Argentina.

Los cursos

Nos valdremos del centenario de la Reforma Universitaria del ‘18 para estudiar la historia del movimiento estudiantil, las tendencias políticas que marcaron a la juventud y los desafíos que se nos presentan a la hora de forjar una juventud revolucionaria.

El estudio de la Reforma del 18 es además un arma para la lucha política inmediata. Sucede que el 99% de las corrientes políticas que intervienen en la juventud, a la vez que se declaran herederas de la reforma, se horrorizan cuando se encuentran frente a los métodos de la huelga y la movilización que le dieron vida. Desde la UJS, en cambio, mientras marcamos los límites del programa reformista nos vemos abiertamente reflejados en el “sagrado derecho a la insurrección” que dictaminaron los estudiantes cordobeses.

Además realizaremos un curso central sobre la lucha del movimiento de mujeres, tema que atraviesa profundamente a la juventud y que es terreno de enormes confrontaciones políticas. Para los compañeros más nuevos, habrá también cursos de la teoría marxista del Estado y la revolución.

Villa Gesell, 8 días

Habiendo logrado el año pasado la realización del campamento central en Villa Gesell, nos proponemos ahora extenderlo más allá de los feriados de carnaval. Con una estadía de 8 días –del sábado 10 al domingo 18– se abre la posibilidad de que todo el campamento participe tanto del curso de los 100 años de la Reforma, como del de la lucha de la mujer e incluso sumar otras actividades (para quienes no puedan viajar los 8 días, existe la posibilidad de ir durante los 4 días del carnaval).

Manos a la obra

Con una charla sobre la lucha contra el paquetazo macrista, el pasado jueves 21 lanzamos formalmente en la Ciudad de Buenos Aires la campaña hacia el campamento. Durante el mes de enero, vamos a un ciclo de charlas y cursos en cada regional que sirvan de preparación política y de acercamiento de nuevos compañeros. Vamos a una gran lucha por el financiamiento para garantizar que todos podamos viajar.

Encaramos la campaña hacia los campamentos de verano como parte de la lucha contra la reforma laboral y educativa. Convirtamos los campamentos de la UJS en una gran movilización política de la juventud contra el paquetazo macrista y por el desarrollo de una alternativa política, socialista y revolucionaria.

Evento de facebook: Campamento UJS 2018


 

Tags: campamento-ujs

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero