15 de noviembre de 2017 | Por Fausto Camperi (UJS Oeste)

Secundarios: quitaron las sanciones a las compañeras de la Técnica n° 27

Luego de varias medidas de lucha, los estudiantes de la Técnica n° 27 lograron vencer las arbitrarias sanciones que querían imponer las autoridades de la escuela porteña a dos estudiantes en lucha.
 
En el caso de Daniela Macagirini (militante del PTS en el Frente de Izquierda) se la quería echar del colegio acusada de querer usar la imagen de la vicerrectora, luego de que esta irrumpiese de forma intempestiva en una asamblea estudiantil que Daniela estaba filmando en vivo y quedase allí registrada. Algo con la misma gravedad le tocó a la presidenta del centro de estudiantes, a la que se pretendía sancionar por proponer en el temario de la reunión estudiantil el debate sobre la reforma educativa que intenta hacer el macrismo.
 
Los estudiantes no se quedaron perplejos y convocaron a acciones concretas y de lucha. Luego de una sentada masiva y la realización de un acto en la puerta del colegio, se votó cortar Lope de Vega y Baigorria. La Ujs-Partido Obrero estuvo presente en cada una de esas instancias, al igual que el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, el Cefyl, la Fuba y la gremial docente Ademys –que fue uno de los principales motores de que se quite la sanción a las compañeras.
 
En esta escuela como en otras, el Estado viene jugando un rol persecutorio contra quienes se plantan para luchar contra la reforma educativa, que busca precarizar a la docencia y ubicar a los estudiantes como mano de obra gratuita para las empresas. Los estudiantes de la 27 ya habían vivido esto algunos meses atrás, cuando la policía irrumpió en una asamblea estudiantil.
 
Con lucha, organización y unidad se logró vencer una medida arbitraria que pretendía acallar a aquellos que levantan su voz en contra de la reforma. Nos encontramos en un camino muy largo, pero nuestro desafío es construir un movimiento estudiantil organizado que luche por las reivindicaciones de los secundarios.
 
Quien dijo que con organización no se puede vencer está equivocado: la educación se defiende con uñas y dientes.
 
Tags: secundarios

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero