27 de noviembre de 2017 | Por Magali Ante

Se consolida el Frente de Artistas en la Universidad de Avellaneda

El 23 y 24 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para Centro de  Estudiantes en el departamento de Humanidades y Artes de la UNDAV. En las cuales la UJS se presento por segunda vez conformando el Frente de Artistas, revalidando con el 21,91% una secretaria dentro del CEHA.
 
La conducción del centro fue retenida por el Puente Cultural (La Cámpora-Eva Perón), agrupación que representa los intereses de las autoridades universitarias y del municipio de Jorge Ferraresi, ambos representantes del kirchnerismo. Nuestro rector Calzoni es uno de los 63 rectores de todo el país que se acreditaron al Sistema de Reconocimiento Académico, el sistema que se enmarca en la Ley de educación superior menemista y significa una vuelta de tuerca en el proceso de privatización y degradación de la universidad.
 
Desde el Frente de Artistas  (UJS - Frente de Izquierda) quienes nos posicionamos por la defensa de la educación pública y por un Centro de Estudiantes activo, que esté presente en las luchas del movimiento estudiantil para enfrentar los ataques que está llevando adelante el gobierno contra la Universidad. Sin ir más lejos, el propio Macri anunció el recorte presupuestario para la educación superior y el ministro Finocciaro atacó abiertamente a las carreras relacionadas con el arte y las ciencias sociales.
 
Este avance sobre la Universidad Pública viene de la mano del plan de ajuste y de una agenda de reformas laboral, educativa y de salud que degradan las condiciones de vida de los trabajadores. El FPV - PJ y el FR votaron con el gobierno las leyes ajustadoras y llevan adelante la misma política allí donde gobiernan.
 
Es en este contexto que se desarrollaron nuestras elecciones. Las dos listas que se presentaron expresaron orientaciones completamente contrapuestas.
 
El Frente de Artistas  se consolida como un polo de reagrupamiento de estudiantes que apuestan a la construcción de una alternativa independiente junto a los trabajadores y quieren un centro independiente para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores.
Tags: frente-de-artistas, ujs, centro-de-estudiantes, undav

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero