15 de noviembre de 2017 | Por Federico Piccadaci

Santa Cruz: fuera la intervención del Conservatorio provincial

El Conservatorio Provincial Música se encuentra en estado de asamblea permanente contra la intervención dispuesta por el consejo provincial de educación. La interventora es Mónica Ochoa, asesora de la presidencia del CPE y militante de Kolina, el partido de la gobernadora.
 
Luego del recule del gobierno provincial en su intención de implementar un nuevo plan de estudio que dañaba directamente la trayectoria pedagógica de los estudiantes y generaba 30 despidos de docentes (baja de horas, y pérdida de cargos), esta intervención se debe entender como una reacción a la lucha que frenó el plan del gobierno y que busca aplicar el ajuste de Macri y Alicia K contra la educación artística.
 
Se trata de una medida completamente anti democrática que apunta a regimentar a la comunidad educativa, pasando por encima del Estatuto Docente. La primer medida de la interventora fue intentar proceder a una negociación docente por docente sobre sus condiciones laborales sin la presencia de ADOSAC, tal como pretende Macri con la reforma laboral. Es decir, desconociendo la negociación colectiva de los docentes.
 
Su segunda acción como interventora fue cerrar la puerta de la institución ante la movilización de estudiantes y docentes en repudio a los despidos y la intervención que se realizó el 13 de noviembre. Esto llevó a que los alumnos que se encontraban en la institución se vieran encerrados, causando un enojo generalizado que devino en choques con las autoridades del Conservatorio, y la puesta en riesgo de una compañera docente embarazada que también se encontraba dentro del edificio.
 
La lucha del Conservatorio es parte de la lucha general en defensa de la educación pública, a la cual el gobierno provincial le ha declarado la guerra, con medidas como el cierre del profesorado especifico que formaba a los docentes que luego darían clases como el Conservatorio hace más de 5 años y el vaciamiento de los talleres del Polivalente de Arte, mientras que desde hace años no garantiza un edificio para esa institución.
 
Debemos poner el énfasis en la unidad de la comunidad educativa en general, contra este antecedente que quiere marcar el Consejo de Educación y el gobierno de Alicia Kirchner, para disciplinar a los estudiantes y trabajadores que luchan en defensa de la educación pública.
 
¡Abajo la intervención!
 
¡Basta de vaciamiento en la educación artística!
 
¡Unidad obrero-estudiantil en defensa de la educación pública!
 
¡No a la Reforma Educativa ajustadora!
Tags: santa-cruz, reforma-educativa

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero