2 de marzo de 2018 | Por Bruno Corzo

El campamento de la UJS del Noroeste

En Catamarca, con más de cien jóvenes

En la localidad catamarqueña de Las Lajas, más de cien jóvenes estudiantes, trabajadores y desocupados participaron de uno de los campamentos de la UJS del Noroeste. Hubo compañeros de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y la propia Catamarca. Las actividades se realizaron en el transcurso de cuatro días, a la vera del río Balcozna, entre una imponente geografía de montañas y valle.

Esta edición, en particular, representó la primera experiencia para los compañeros de Catamarca como anfitriones. Por otra parte, la nutrida asistencia demostró la capacidad de movilización que tiene la UJS en las provincias del Noroeste, con un notable crecimiento en sus delegaciones. 


Cursos y debates

Los cursos centrales estuvieron determinados por el aniversario número cien de la Reforma Universitaria, que tiene lugar en este año, y la necesidad de un debate a fondo sobre el desarrollo del movimiento de mujeres, desde una perspectiva socialista. Estos ejes fueron el denominador común en cada campamento de la UJS de este 2018.

Destacamos el plenario de la agrupación LGBTI 1969 con miembros de todas las provincias. Lxs compañerxs plantearon un análisis de la historia del movimiento y un debate sobre sus limitaciones, resolviendo una lucha por las reivindicaciones de la comunidad y contra las maniobras de cooptación del Estado.

El próximo fin de semana, a partir del 2 de marzo, delegaciones de Salta y Jujuy, en la zona de los diques jujeños, cerrarán el ciclo de campamentos del NOA.

Organizar a la juventud

La importancia de estos campamentos regionales consiste en su capacidad de homogeneizar a los compañeros y proporcionar herramientas para las tareas a corto y largo plazo, en el interior profundo del país. Inmediatamente después de esta experiencia, regresamos a nuestros lugares a preparar la participación masiva de la clase trabajadora en el 8M, por todas las reivindicaciones de las compañeras, en comunión con las luchas obreras en curso.

En el campo estudiantil, en las universidades, terciarios y secundarios, vamos a establecer una campaña contra las reformas laboral y educativas que preparan Macri y los gobernadores. Vamos por un movimiento estudiantil junto a los trabajadores. Vamos por la organización socialista y revolucionaria de la juventud.

Tags: campamento-de-la-ujs, campamento-ujs, campamento-2018

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera