22 de enero de 2018 | Por Lean (Frente de Artistas)

Música por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce

Festival en Parque Centenario

“Mientras el Estado saquea a los jubilados, el ministro de trabajo contrata trabajadores en negro y se producen despidos masivos, a nosotros se nos violan los derechos democráticos; pero mi convicción está intacta, no nos van a doblegar, violencia es mentir”. Fueron las palabras con las que César Arakaki, desde el penal de Marcos Paz, saludó el festival que el Frente de Artistas organizó para pedir la libertad de los compañeros presos por luchar contra la reforma jubilatoria.

La tarde se inició con Teddy de Acusticáusticos y con Microdeco, banda combativa de la zona sur que trajo la adhesión de Músicos Organizados de Berazategui. Las familias y los jóvenes del barrio se acercaban con sus reposeras, lonas y mates para escuchar a las bandas y sumarse al pedido de libertad de César, Dimas Ponce y todos los presos por luchar.

Estuvieron presentes los familiares de Dimas. Iván Moschner, compañero de César en la agrupación Actuemos y en la lista Multicolor de actores, convocó a participar de un escenario abierto en las puertas del teatro Alvear el próximo miércoles para pedir la libertad de los detenidos. El festival es parte de una intensa campaña del Frente de Artistas con pronunciamientos del "Cabra" De Vega y "Pecho" Anzoátegui de Las Manos de Filippi, Guillermo Fernández, Patricia Barone, Acorazado Potemkin, Liliana Herrero y otros cientos por la libertad de Cesar y Dimas.

Cuando comenzaba a caer la tarde, Vanina Biasi subió al escenario y destacó la importancia del festival como denuncia de una política represiva y de persecución, que tiene el propósito de amedrentar la movilización popular que se pone en pie contra la reforma laboral en curso. Recordó, como parte integrante de esta persecución, la provocadora y calumniosa atribución oficial al PO de la colocación de una bomba frente al Departamento de Policía, las detenciones en Mar del Plata contra compañeros que realizaban una pintada y las agresiones en el barrio porteño de Paternal contra militantes que pintaban también por la libertad de César y Dimas.   

Mientras caía el sol, Trenesí, Falsos Titos y Brutos Mecánicos cerraban el festival mientras los concurrentes firmaban petitorios por la libertad de los detenidos y se interiorizaban sobre la situación de los compañeros.

Vamos a continuar la lucha por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce y llamamos a todos los artistas a sumarse a esta lucha, organizar nuevos festivales y movilizarnos masivamente contra el plan de reformas antiobreras que el gobierno nacional, junto con los gobernadores del PJ y con el apoyo de la CGT, quieren aprobar reprimiendo a los trabajadores. Contra el intento de amedrentarnos, los artistas salimos a la calle y decimos ¡libertad a César Arakaki, Dimas Ponce y los presos del 14 D!

 

Tags: frente-de-artistas, presos-politicos, musicos, libertadaponceyarakaki

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero