17 de enero de 2018 | Por Julián Morcillo

La campaña de los actores por la libertad de César Arakaki

La lucha por la libertad de los compañeros presos por luchar contra el robo a los jubilados cobró una gran repercusión entre los actores que reclaman por su compañero, César Arakaki.
La Federación Internacional de Actores (FIA) envió el pasado 10 de enero una carta al Juez Torres para expresar su “preocupación sobre la situación del actor César Javier Arakaki (…) exigir su inmediata liberación” y rechazar “cualquier intento de criminalización de la protesta”. El reclamo de la Federación Internacional se suma al que ya presentara al letrado, la Asociación Argentina de Actores (AAA). 
El Consejo Integral de la AAA recibió la semana pasada a una delegación de la Naranja-Violeta - Multicolor de Actores; la lista que integra la Agrupación Actuemos en la que milita César dentro del gremio. En la reunión, los compañeros de la Multicolor informamos al consejo sobre la situación de nuestro compañero en el penal, transmitimos la entereza moral con la que afronta su encierro y el agradecimiento a la comunidad de los actores por su apoyo. Le informamos al CI la conformación de una Comisión de Artistas por la Libertad de César y todos los presos para dar un mayor impulso a la campaña. 
La directiva de la AAA nos comunicó en la reunión el inicio de las tratativas para realizar una visita al penal encabezada por Juan Palomino, Alejandra Darín y Lola Berthet, más tarde emitió un comunicado informando nuestra reunión y anunciando la visita. 
La comisión impulsada por la Multicolor para continuar con la campaña se reunió el martes 16 y resolvió la realización de una Acción Cultural por la libertad de César y de todos los presos por luchar. Será el próximo 24 de enero a las 18hs en la puerta del Teatro Alvear donde se montará un escenario abierto en el que actuarán Ingrid Pelicori, Andrés Mangone, Iván Moschner, Julio Cortés y muchos más compañeros de César. 
 La campaña que ya cuenta con los pronunciamientos de destacados artistas de la actuación como Cecilia Roth, Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Ivana Zacharski, Martín Scarfi, Julián Rodríguez Rona, Nacho Ciatti y muchos más, va por un nuevo impulso para hacer masivo el reclamo de libertad para César, Dimas y todos los compañeros.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero