28 de marzo de 2018 | Por Andrés (Ojo Obrero Fotografía)

[GALERÍA] El 24 de marzo, por el Ojo Obrero Fotografía

Los integrantes del Ojo Obrero Fotografía salimos a las calles el 24M con la doble intención de movilizarnos y reflejar, con nuestras cámaras, el planteo de la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que expresó una posición de lucha e independencia del gobierno nacional y sus cómplices.

La selección que subimos a nuestras redes es un adelanto de las muestras itinerantes que serán parte de actividades de difusión y propaganda de las diferentes luchas en las que intervenimos. En esta ocasión presentamos la cobertura de esta masiva movilización del 24M a 42 años del último golpe cívico-militar.
Nos proponemos abordar la historia desde el punto de vista de los trabajadores, somos independientes del Estado y opuestos al dominio de los medios por los capitalistas. Nuestro método de trabajo consiste en partir de una convocatoria abierta y un debate colectivo sobre los hechos que vamos a retratar. Asumimos una posición política, y la abordamos en la cobertura, la selección, la edición y la difusión.


Con esta muestra, nos pronunciamos por defender el carácter independiente que una vez más sostuvo el EMVyJ contra la profundización del ajuste, la represión y la impunidad que lleva adelante el macrismo y que perpetúan todas las fuerzas políticas que gobiernan el país.

Los invitamos a visitar, seguir y difundir nuestros materiales. Llamamos a todos los fotógrafos interesados en poner la cámara al servicio de la lucha de los trabajadores a sumarse a esta experiencia colectiva.

IG: ojoobrerofotografia
FB: Ojo Obrero fotografía
Tw: @OjoObreroFoto
Podés pedir tu Anuario Fotográfico de los Trabajadores 2017 (AFT17) en FB: anuariofoto

 

Tags: 24-de-marzo, ojo-obrero, fotografia

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera