8 de enero de 2018 | Por Músicos Organizados

Ajuste y despidos en el coro y la orquesta municipal de Tres de Febrero

Se anunció el despido del 30% de los integrantes del coro.

El Coro de Cámara y la orquesta municipal de Tres de Febrero están haciendo una impresionante campaña contra el despido reciente de varios miembros de esta, así como del 30% de los miembros del coro –decisión que le comunicaron las autoridades de la Subsecretaría de Cultura el pasado viernes.
Desde hace tres meses los compañeros de cuerpos estables de estos organismos artísticos están en estado de alerta por las idas y venidas de la gestión cultural macrista, del intendente Diego Valenzuela, que comenzaron con aprietes en reuniones personales por parte de los funcionarios responsables de la cartera cultural municipal y continuaron con los despidos y suspensiones –inclusive a integrantes de casi veinte años de antigüedad.
En menos de una semana, la campaña –realizada a pesar de las amenazas contra los trabajadores que hicieran pública esta situación– ha alcanzado las 4.700 adhesiones en Change.org. A su vez, el interés por la continuidad laboral de los compañeros se hace sentir entre trabajadores de todos los organismos artísticos estables y teatros oficiales del país.
La Subsecretaría de Cultura presenta estos despidos como simples "cesantías de contratos", apoyándose en la herencia precarizadora de los pasados gobiernos pejotistas y del FpV, que se negaron sistemáticamente a pasar a planta permanente a sus trabajadores. En esta situación se encuentran miles de trabajadores de la cultura en el país.
Desde Músicos Organizados denunciamos esta alarmante situación en nuestra intervención del 4 de Diciembre en la Casa de la Cultura, donde integrantes de este cuerpo municipal sumaron su voz en contra del ajuste y la precarización laboral en el ámbito de los músicos. Vemos como un acierto la campaña mediática, que apoyamos y buscaremos materializar en acciones políticas en defensa de los puestos de trabajo.

Tags: despidos, cultura, musicos-organizados

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero