1 de febrero de 2018 | #1490 | Por Eduardo Belliboni

Polo Obrero: marchamos contra los despidos y aumentos tarifarios

Una batería de aumentos en los servicios y el transporte para febrero está llenando de bronca a las familias obreras. Simultáneamente, los despidos masivos encuentran una gran resistencia por parte de los trabajadores.

A esto se suma que 28.000 desocupados serán dados de baja por el gobierno. La pauta para las paritarias que rigen los aumentos de jubilaciones y programas sociales es de un 15% para todo el 2018, cuando la inflación superará el 25%. Miles de jóvenes y padres y madres de familia no consiguen ni changas y no se puede sobrevivir ni 10 días con los programas para desocupados.

Mientras tanto, seguimos esperando que se abran las fuentes de trabajo que el gobierno prometió hace más de 2 años.
Las movilizaciones del 14 y del 18 de diciembre mostraron que hay una gran voluntad de lucha entre los trabajadores para enfrentar los planes anti obreros del gobierno.

De esas jornadas fuimos parte decenas de miles de desocupados, piqueteros y precarizados junto a cientos de miles de trabajadores. Esa fuerza puede, en un gran frente de lucha de ocupados y desocupados, derrotar al gobierno que ha cerrado los programas y ahora empieza a dar bajas masivas a los que sí los tienen.

Llamamos a todas las organizaciones de los trabajadores, sociales y de desocupados a unir fuerzas contra este plan de guerra contra los trabajadores.

El Polo Obrero ganará las calles el 8 de febrero en 13 provincias, desde Tierra del Fuego hasta Misiones. En la jornada levantaremos el siguiente planteo: trabajo genuino; reincorporación de los despedidos de Fanazul, Río Turbio, INTI, Hospital Posadas, etc.; pase a planta de los precarizados y contratados del Estado; apertura irrestricta de los programas sociales a todos los que lo necesiten; aumento de los programas al salario mínimo vital y móvil; por un frente único de organizaciones sociales que discuta un plan de lucha contra el plan de bajas del gobierno y por todos los reclamos; por un congreso de bases de los sindicatos que vote un plan de lucha y un paro activo nacional.

Tags: tarifazos, despidos, desocupados, inflacion

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero