1 de febrero de 2018 | #1490 | Por Julián Asiner

Vení al Campamento de la UJS en Villa Gesell

Del 10 al 18 de febrero

Después de muchos años, el Campamento de verano de la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero volverá a extenderse durante ocho días, del 10 al 18 de febrero en Villa Gesell. A metros del mar, el camping El Pucará invita, y más si tenemos en cuenta el precio barato de 4.000 pesos, que incluye traslado, hospedaje y comidas (hay un descuento para los que viajen en auto). 

Cursos y actividades

El primer curso central aprovechará el aniversario número cien de la Reforma Universitaria. Partiremos del estudio de la Reforma del ’18, que fundó el movimiento estudiantil latinoamericano, para llegar a la gran lucha de la “Laica o Libre” y a la radicalización que se inicia con la Revolución Cubana y culmina en el Cordobazo y en el ciclo de puebladas insurgentes que recorrió nuestro país a finales de la década del ’60, en sintonía con el Mayo francés y la Primavera de Praga. Veremos el derrotero de este movimiento hasta la dictadura militar, pasando revista a la experiencia de la JP y las organizaciones guerrilleras de los ’70. La última clase, con la participación de Gabriel Solano, analizará el período que va de la Coordinadora de Franja Morada al Argentinazo, pasando por las luchas contra el menemismo y profundizando en el movimiento que dio paso a la recuperación de la Fuba y a la instalación de la izquierda revolucionaria en la principal federación del país. En paralelo al curso de la Reforma, se realizarán los tradicionales talleres sobre la concepción marxista del Estado y la Revolución. 

Contaremos con la participación de Néstor Pitrola, que el domingo 11 estará al frente de un plenario de la juventud trabajadora para discutir cómo nos organizamos para enfrentar la reforma laboral.

Los campamentos de la UJS no son sólo formación, sino también instancias de acción política. Por eso, el lunes de Carnaval, cuando la ciudad esté atestada de turistas, organizaremos una caravana por la playa y montaremos un gran acto público en el centro de Gesell en el cual serán oradores Romina del Plá y Gabriel Solano, diputada nacional y legislador porteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda. De acuerdo con lo planificado, el eje de la caravana y del acto será el reclamo de un paro activo nacional contra las reformas ajustadoras y la lucha por el desprocesamiento de nuestros compañeros César Arakaki y Fernando Dimas Ponce.

El segundo curso central, “Mujer y Socialismo”, abordará la cuestión de la opresión de la mujer. En simultáneo, la juventud del Polo Obrero desarrollará su curso. Otro plato fuerte de este segundo tramo será la charla con Jorge Altamira, que el viernes 16 desarrollará un balance a diez años de la bancarrota capitalista mundial. 
 
Cultura y esparcimiento

Se desarrollarán también diversas actividades recreativas y culturales que pueden consultarse en internet.

El último sábado lo aprovecharemos para hacer plenarios de estudiantes secundarios, terciarios y artistas, y hacer un cierre enfocado en las principales peleas que la UJS y sus agrupaciones tienen por delante en este 2018. 

Aprovechemos a fondo estos días que quedan para sumar a más y más compañeros a Gesell. Se vienen ocho días ‘pulenta’ para dar un salto en la construcción de una poderosa organización socialista de la juventud.

Tags: ujs, campamento-2018

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero