4 de enero de 2018 | #1488 | Por Corresponsal

Actores por Arakaki

César Arakaki es actor. Integró la lista Multicolor Naranja-Violeta, que llevó a Iván Moschner como candidato a secretario general y a Mirta Israel como candidata a secretaria gremial. Desde el primer momento, sus compañeros se movilizaron por su libertad.
“Frente a un gobierno que plantea la teoría de los dos demonios, que viola el estado de derecho, cuyas fuerzas de seguridad -al mando de Patricia Bullrich- asesinaron a Rafael Nahuel y a Santiago Maldonado, que le apunta a la cabeza a los manifestantes (cuatro de ellos perdieron un ojo) y criminaliza la protesta social, la exigencia de libertad es el reclamo fundamental”, señaló la Naranja-Violeta en un comunicado, pocas horas después de la detención de César. “Hacemos responsable al gobierno por cualquier atropello a la integridad física y psicológica que pudiera sufrir nuestro compañero en el penal de Marcos Paz”.

La conducción de la Asociación Argentina de Actores también se sumó al reclamo. “Exigimos la inmediata libertad de Arakaki y rechazamos de plano cualquier intento de criminalizar la protesta social”, destacaron en un comunicado.

Numerosos actores y directores de teatro y medios audiovisuales se sumaron. Entre ellos, Daniel Freire, Andrés Mangone, Facundo Abraham, Julián Rodríguez Rona, Alfredo Grande y Martín Lavini, y los grupos artísticos La La La y Morena Cantero Jrs. La solidaridad se extendió también entre los músicos, en una campaña impulsada por la agrupación Músicos Organizados. El tanguero Alfredo “Tape” Rubin pidió la liberación de César, también lo hizo otro destacado cantante del género, Guillermo Fernández, y el reconocido bajista de jazz y folklore, Willy González. A ellos se sumaron varios intérpretes del coro del Colón; Javier González y Patricia Barone; y la banda de rock Las Manos de Filippi, entre otros.

Tags: jubilados, libertades-democraticas, represion, reforma-previsional, César-Arakaki, libertadaponceyarakaki

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero