ELECCIONES EN UNTER CIPOLLETTI | Una alternativa

| Octubre 21, 2010 | Comentarios (0)

Frente al copamiento K de la Unter

El 11 de noviembre se realizarán las elecciones en la seccional Cipolletti de Unter. Se presentan cuatro listas: la Celeste de Yasky, actual conducción de la seccional; la Azul-Arancibia, que responde a la burocracia de Nervi; la agrupación Arte en Lucha (afín a la Lila nacional) y la “4 de Abril”, en la que militan Tribuna Docente junto a compañeros independientes.
La Celeste yaskista y la Azul-Arancibia son responsables del hundimiento del salario de los docentes de Río Negro, el salario básico más bajo del país. Ambas fracciones son culpables del vaciamiento del sindicato, con paritarias a espaldas de los compañeros, con acuerdos salariales en negro y en cuotas por debajo de la inflación, acuerdos de paz social que apuntan a liquidar el derecho a huelga. La Celeste, que viene de ganar la conducción, representa la política de alianza con el gobierno nacional que paga la deuda externa, congela los salarios y niega el 82% móvil a los jubilados. Está planteado construir una alternativa a estas viejas burocracias, que son una loza para la lucha de los trabajadores.
En este marco, la agrupación “4 de Abril” viene realizando -desde las elecciones provinciales de Unter, las de Ctera y las de CTA- un enorme trabajo de reagrupamiento político, explicando la situación y la necesidad de poner en pie una alternativa independiente del gobierno, de los partidos patronales y de la burocracia en todas sus variantes, como se expresó en los 90 candidatos que dieron cuerpo a la Lista 3 en la provincia.
Por su parte, la lista “Arte en lucha” decidió romper el frente único del activismo y de la agrupaciones combativas que presentamos batalla en la Unter provincial. Su decisión responde a su acercamiento a las posiciones de De Gennaro-Micheli. Durante las elecciones de Ctera, hicieron campaña y pusieron fiscales por la Lista Lila, los “testaferros” del degennarismo en docentes. Su apropiación del nombre “Frente de Unidad y Lucha”, que compartimos hasta hace apenas un mes y medio, es una impostura y una estafa política contra los docentes de Cipolletti, quienes lo votaron por la presencia de “la 4″. Impugnamos la utilización maliciosa de un frente que ha dejado de existir (sus únicas expresiones cipolleñas fuimos “la 4″ y “Arte en Lucha”) ante la junta electoral local -dominada por la Celeste-, pero el yaskismo dejó correr la maniobra de estos aprendices de De Gennaro.
En Unter Cipolletti, la “4 de Abril” se presenta con un programa que plantea la lucha por el 35% de aumento al básico, el 82% móvil para los jubilados, por la reapertura de las paritarias y por delegados paritarios electos en asamblea para transformar el sindicato en un ámbito de debate y organización, que nos permita desarrollar un plan de lucha por estas reivindicaciones.

Claudia Quinteros (candidata a Secretaria general por la Lista 4 de Abril)

Print Friendly

No related posts.

Secciones: Docentes

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Dejar una Respuesta




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.